Fotografía: Shawn Brackbill

Natalie Prass fue una de las revelaciones más potentes de 2015. Con su debut homónimo nos mostró todo su potencial con creces, gracias a un repertorio de temática rupturesca con tintes motown, jazz, clásico y a una ostentosa instrumentación de viento. Menos es más, pero la fusión de tantos músicos en su proyecto mereció la pena. Y, según nos cuentan desde su casa discográfica ATO Records, Prass tenía preparada su continuación bastante pronto, concretamente desde 2016, pero las elecciones presidenciales de Estados Unidos la desesperaron y decepcionaron hasta tal punto que se vio obligada a reescribir su nuevo álbum para reflejar todas esas emociones. ¿Cuál es el resultado? “The Future and the Past”, su segundo álbum de estudio que llegará a las tiendas y plataformas de streaming el próximo 1 de junio a través de ATO Records, sello desde donde nos explican que se trata de:

Una impresionante instantánea de una artista en un estado de redescubrimiento personal y una creciente feminidad. El encomiable y desafiante “The Future and The Past” también señala un gran salto artístico para Prass, acercándose a profundos ritmos dance que relucen con toques de pop ochentero y R&B de los noventa junto a sus baladas temblorosas y exuberantes.

Más pop ochentero y R&B de los noventa

Al igual que su mencionado debut homónimo, Natalie Prass grabó “The Future and the Past” en los Spacebomb Studios de Richmond, Virginia, junto a su amigo y colaborador Matthew E. White. Además ha conseguido nuevas colaboraciones para la mezcla final: Mikaelin ‘Blue’ Bluespruce (Solange, Blood Orange, Carly Rae Jepsen) y Michael Brauer. La propia Natalie Prass ha confesado:

El disco estaba listo para comenzar [a grabarse], pero llegaron las elecciones. Estaba devastada. Me hizo preguntarme qué significa ser una mujer en Estados Unidos, si alguna de las cosas que creía que estaban mejorando realmente estaban mejorando, quién soy y en qué creo. Sabía que estaría realmente enfadada conmigo misma si no me lo preguntaba. Tenía la oportunidad de hablar sobre algunas de las cosas que significaban mucho para mí, así que decidí reescribir el disco. Necesitaba hacer un álbum que me sacara de mi caos y mis inseguridades, uno que con suerte también ayudaría a otras personas con sus problemas, porque de eso se trata la música.

A continuación puedes ver la carátula y el tracklist de “The Future and the Past”, así como el videoclip oficial de “Short Court Style”, su primer single y adelanto que nos remite a esas nuevas –y jugosas– influencias ochenteras y noventeras de Prass. Ha sido dirigido por por Natalie Prass y Erica Price con Jethro Waters como director de fotografía (“Shut Up Kiss Me” de Angel Olsen).

Tracklist “The Future and the Past”:

  1. “Oh My”
  2. “Short Court Style”
  3. “Interlude: Your Fire”
  4. “The Fire”
  5. “Hot For the Mountain”
  6. “Lost”
  7. “Sisters”
  8. “Never Too Late”
  9. “Ship Go Down”
  10. “Nothing To Say”
  11. “Far From You”
  12. “Ain’t Nobody”