Poco a poco vamos conociendo más detalles del sucesor de aquellos “Every Open Eye” (2015) y “The Bones of What You Believe” (2013). Pese a que no se trata de una confirmación oficial como tal ni tenemos fecha de lanzamiento exacta, Chvrches han publicado en las redes sociales una fotografía que podría revelarnos el título de su tercer álbum de estudio, así como algunas canciones que conformarían su tracklist. De esta forma, si además tenemos en cuenta que lo ha confesado la propia Lauren Mayberry podemos tener bastante claro que el título de su próximo registro es “Love Is Dead” y que algunas de sus canciones serían “Get Out” (primer single ya publicado), “My Enemy” (una canción filtrada que incluye la colaboración de Matt Berninger de The National), “Deliverance”, “Never Say Die”, “Graves” y “Wonderland”, entre otras.

Recordemos que Mayberry durante una extensa entrevista puntualizó bastantes cosas acerca de su colaboración con el productor Greg Kurstin, el sonido que han querido abordar para el elepé y también la temática de sus nuevas letras. Por ejemplo, explicó que:

[Greg] Ha hecho grandes discos de pop, pero siempre tienen un poco de regusto salado. Impulsó lo que estábamos haciendo para que fuera más grande de alguna manera, pero también nos llevó a ser más raros. Él decía: “Si las melodías vocales son tan dulces y tan precisas como esta, ¿por qué no introducimos estos otros sonidos tan jodidos, enrevesados y extraños?”. Me encantó eso.

Cuando escucho el disco siento que es lo más pop que hemos hecho, pero al mismo tiempo lo más agresivo y vulnerable. Se trataba realmente de apoyarnos en esos momentos, pero también de imprimir un factor humano y un carácter real en lo que estamos diciendo.

LOVE IS DEAD.

A post shared by CHVRCHES (@chvrches) on