La cosecha de la anterior semana nos dejó jugosas novedades de David Byrne, Lucy Dacus o Preoccupations, además de algunas versiones y novedades nacionales de la mano de Triángulo de Amor Bizarro y El Meister. Esta vez no iba a ser menos, y a continuación puedes escuchar los nuevos adelantos de The Men, Mount Eerie, The Breeders y los madrileños Club del Río, además de videoclips de Porches y EELS o las curiosidades de Liam Gallagher rodeado de un grupo de niños pequeños y el posible setlist de los Smashing Pumpkins para su gira de reunión.

Tercer adelanto del nuevo álbum de The Men. Escucha “Killed Someone”

Este viernes 2 de marzo The Men publican su nuevo álbum de estudio “Drift”. Según nos explicaron desde su discográfica Sacred Bones Records el sucesor de “Devil Music” (uno de los mejores discos internacionales y de garage rock de 2016 para nosotros) se grabó junto a Travis Harrison (Guided by Voices) en los Serious Business Studios de Brooklyn y se utilizaron para darlo forma una gran diversidad de instrumentos: sintetizadores, cuerdas, saxofón, armónica y loops sobre la base habitual de guitarra, bajo y batería. Así lo demostraron sus dos primeros adelantos (la ruidosa, angustiosa y agobiante “Maybe I’m Crazy” y la folkie “Rose On Top Of The World”), a los cuales hoy añadimos la descarnada y punk “Killed Someone” que puedes escuchar a continuación.

Mount Eerie vuelve a encogernos el corazón con Tintin in Tibet

Phil Elverum nos dejó sin palabras con “A Crow Looked At Me”, uno de los discos más personales y desgarradores que se han publicado en los últimos años (nuestro decimoquinto mejor registro internacional de 2017). Un álbum que ojalá no hubiera necesitado escribir nunca y que ha parado en seco la trayectoria del músico para sumirlo en la más desconsoladora tristeza de perder al amor de su vida. Ni un año después Mount Eerie ya ha anunciado su sucesor, titulado “Now Only”, que se publicará el próximo 16 de marzo a través de su propio sello (P.W. Elverum & Sun). Después de presentar como primer adelanto la colosal “Distortion” de casi once minutos de duración (la composición más extensa del registro) ahora es el turno de escuchar “Tintin in Tibet”, en la que Elverum canta sobre la ausencia de su esposa hasta que al final desea que ojalá ella aún estuviera.

And yes I do picture you there, molecules dancing
But still I’d rather you were in the house watching the unfolding everyday life of this good daughter we made
Instead of being scattered by the wind for no reason
So I sing to you”

Zola Jesus publicará un nuevo álbum de caras B, desartes y remezclas de su último trabajo

Okovi” fue el pasado 2017 el álbum que, con sus aciertos y errores, consolida por fin el sonido de Zola Jesus como marca propia a base de la notable combinación entre las formaciones sinfónicas, las agrupaciones de cuerda, las incursiones en subgéneros contemporáneos de la electrónica y los matices del rock gótico que tanto triunfó en los primeros años del nuevo siglo. Tal ha sido el éxito de este registro para la artista que ha decidido anunciar “Okovi: Additions”, un nuevo disco de caras B, desartes y remezclas de ese mencionado “Okovi” que se publicará el próximo 6 de abril. Su tracklist se configura a partir de cuatro descartes y caras B por un lado y por otro con cuatro remezclas de temas de a cargo de Johnny Jewel, Katie Gately, Wolves in the Throne Room y Joanne Pollock. Como adelanto se ha estrenado una de las piezas inéditas: “Bound”.

EELS estrenan el videoclip de “Today Is the Day”

Nuevo videoclip de EELS para “Today Is the Day”, segundo adelanto de su próximo disco “The Deconstruction” y una pieza bastante pop de fondo optimista a decir verdad. El clip viene dirigido por y protagonizado por Mike Mitchell, actor de la serie Love. Anteriormente Mr. E. había anticipado el single homónimo para presentar un disco que verá la luz el 6 de abril a través de su propio sello (y PIAS) y sobre el que la nota de prensa explica:

Aquí tienes quince nuevas canciones de EELS que pueden inspirarte o no, sacudirte o no. El mundo se ha vuelto loco, pero si buscas aún puedes encontrar cosas bellas. A veces no tienes ni que buscarlas. Otras veces tienes que esforzarte por crearlas tú mismo. Y luego están las ocasiones en que tienes que destrozar algo para encontrar algo bello en su interior.

Liam Gallagher charlando con un grupo de niños pequeños nos demuestra por qué sigue molando tanto

La semana pasada nos enterábamos de los primeros detalles del que será segundo álbum de estudio en solitario de Liam Gallagher, sucesor del notable (pese a quien pese) “As You Were”. Y más o menos en la misma fecha veía la luz un divertido vídeo en el que el mancuniano se sentaba en una habitación rodeado de niños pequeños para responder preguntas bastante divertidas, acordarse del Manchester United e incluso de su hermano. La verdad es que sus cuatro minutos de duración son puro oro. Mad Fer It!

Billy Corgan revela un posible setlist para la gira de reunión de The Smashing Pumpkins

Está bien. Dejaremos a un lado si en realidad la supuesta gira de reunión de los miembros originales de The Smashing Pumpkins es más marketing que otra cosa (y también sus dimes y diretes con la bajista original D’arcy Wretzky) para centrarnos en que Billy Corgan ha revelado a través de las redes sociales un supuesto setlist oficial para la gira, que incluye como sabemos exclusivamente canciones de sus cinco primeros discos: “Gish” (1991), “Siamese Dream” (1993), “Mellon Collie and the Infinite Sadness” (1995), “Adore” (1998) y “Machina” (2000). Pero, además, tenemos alguna sorpresa, ya que podrían interpretar versiones de clásicos como “Stairway to Heaven”, “Love Will Tear Us Apart” o “Space Oddity”. De nuevos temas de ese próximo disco aún no sabemos nada.

Escucha tres adelantos del primer álbum de The Breeders en una década

The Breeders publican este viernes 2 de marzo a través de 4AD “All Nerve”, su primer álbum en una década (desde aquel Mountain Battles de 2008). De las once nuevas canciones que conforman este elepé (para un total de treinta y tres minutos) se han anticipado tres que puedes escuchar a continuación: “Nervous Mary”, “Wait in the Car” y la homónima “All Nerve”. Como ya se explicó a principios de enero, este disco se ha grabado con la misma formación que estuvo detrás de aquel “Last Splash” (1993): Kim y Kelley Deal, Josephine Wiggs y Jim Macpherson. Además, se han confirmado colaboraciones de Courtney Barnett (en la pieza “Howl at the Summit”) y Steve Albini.

Nick Harwood vuelve a dirigir el nuevo videoclip de Porches para “Goodbye”

Porches han estrenado el videoclip oficial de “Goodbye”, una de las canciones que forman parte de su último disco “The House”, en el que ya explicamos que Aaron Maine ha apostado definitivamente por su faceta más electrónica y sintética mientras confecciona, a su manera, una especie de álbum conceptual en el que se desarrolla una historia de amor y salvación. Melodías ensoñadoras que, si bien conforman en ocasiones pasajes irregulares, describen destellos y pura belleza futurista. El clip en cuestión para “Goodbye” extiende su colaboración con Nick Harwood (quien se encargó de los de “Country” y “Find Me”) y puedes verlo a continuación.

Club del Río anticipan su nuevo álbum de estudio con “Diablo”

Club del Río llegaron a nuestro The Cavern hace ya tres años, pero hoy están de vuelta anunciando “Sustancia”, el cual será su tercer álbum de estudio, sucesor de “Un Sol Dentro” (2016) y su debut en largo con “Monzón” (2014). Además han estrenado “Diablo“, el primer single, y en él, según explican desde su discográfica El Volcán:

Club del Río dan un giro en su sonido que les lleva hacia un terreno algo más místico y progresivo, adentrándose en una reconfortante oscuridad poco común en las canciones de Club del Río. Un punto de iniciación ritual a un mundo agresivo y mágico. Hay días en que la única forma de encontrar la calma es darle la vuelta al espejo y enfundarte en la piel del Diablo.