Poco a poco el WAM Estrella de Levante ha ido cerrando el cartel de su segunda edición, la cual se celebrará los próximos días 4 y 5 de mayo en el Recinto La Fica de Murcia y que a día de hoy ya cuenta entre sus filas con nombres destacados del circuito nacional como Iván Ferreiro, Sidonie, Biznaga, Melange o Viva Suecia –en concreto desde aquella primera tanda— y otros de renombre internacional (los británicos alt-J y Kasabian), además de esa zona especial para DJs presentada hace un par de semanas.

Los neoyorquinos Nada Surf encabezan esta nueva lista y se darán cita con el WAM 2018 dentro del marco de la gira por el decimoquinto aniversario de su álbum “Let Go”, de tal forma que interpretarán los temas más destacados del disco que los lanzó a la fama mundial y, por supuesto, también algunos de los hits que acumulan en sus más de dos décadas de carrera. Por su parte, Joe Crepúsculo pondrá sobre las tablas los hits de su último “Disco Duro” (uno de los mejores discos nacionales de 2017), publicación que acompañó a finales de año con su particular disco de canciones infantiles, “Las Nanas”. Dentro de esa tanda de principios de mes también encontrábamos los nombres de The Bloody Beetroots y Cooper, uno de los grandes referentes del sonido mod en nuestro país.

Sin embargo, el festival levantino ha destacado en este último momento por sus numerosas confirmaciones nacionales, que van desde propuestas más rockeras (Neuman, Shinova, Jaime Buenaventura) hasta formatos más puramente electrónicos (Elyella DJs, North State, Ed is Dead) pasando por el pop de Carlos Sadness, quien presentará su nuevo álbum de estudio “Diferentes Tipos de Luz”, y los ritmos latinos contemporáneos de Ms Nina.

Asimismo, el elenco de conjuntos y propuestas locales se ve incrementado sobremanera con la presencia de Nunatak, Murciano Total, The Yellow MelodiesLebowsky, Amor Germanio, el productor PBSR y los jóvenes Jump to the Moon.