Fotografía: Terry McGinnis (WireImage)

Ayer 20 de febrero Kurt Cobain, líder de Nirvana, hubiera cumplido 51 años si aquel fatídico 5 de abril de 1994 no hubiera decidido acabar de forma trágica con su vida. Sin embargo, lo que resulta irrefutable es que el músico de Seattle se convirtió en el gran mito del rock de los noventa (¿y último en general?), capaz de canalizar los sentimientos de millones de adolescentes alrededor del mundo en aquella época. Para conmemorar la ocasión Frances Bean Cobain, su hija, ha decidido compartir en las redes sociales dos fotografías inéditas de Kurt. En una aparece jugando con Frances en una piscina hinchable para niños y en la segunda posando frente a la cámara con una camiseta de “Last Splash”, segundo álbum de The Breeders. La publicación reza:

Espero que no tengan Internet donde sea que estés. Siento que eso sería contraproducente. De todos modos, feliz cumpleaños a un ángel.

Mientras tanto, Courtney Love también ha recordado el cumpleaños de Kurt, expresando cariño por quien fuera su pareja en las redes sociales. Del mismo modo, personalidades como Billie Joe Armstrong de Green Day o Billy Corgan han expresado –una vez más– su aprecio, respeto y admiración por quien fuera el adalid por antonomasia del grunge.

happy birthday baby god I miss you

A post shared by Courtney Love Cobain (@courtneylove) on