Este mismo viernes se pone a la venta el nuevo álbum de estudio de Niño de Elche, sucesor del aquel destacado “Voces Del Extremo” (nuestro quinto mejor disco nacional de 2015). Este “Antología del Cante Flamenco Heterodoxo” ha sido producido por Raül Refree y para darlo forma Niño de Elche se ha apoyado en referentes igualmente variopintos, que van del cineasta Val del Omar, al escritor antiflamenquista Eugenio Noel, el performer Valcárcel Medina y cantantes como Tim Buckley o Mikel Laboa, pasando por la única e inclasificable Lola Flores o músicos contemporáneos como Shostakovich, Crumb o Manuel de Falla. Así es como conocimos en primer lugar aquella “Rumba y Bomba de Dolores Flores” que versionaba “Bomba Gitana” de Lola Flores y del mismo modo hoy sale a la luz “Mensaje Diafónico de Val del Omar”, nuevo adelanto con videoclip dirigido por Juan Carlos Quindós de la Fuente.

Un revolucionario del flamenco que vuelve a poner el género patas arriba con un compendio de veintisiete piezas que reinventan los distintos palos. A través de su prisma particular, saetas, fandangos, seguiriyas o tanguillos se transforman en rompecabezas sonoros con el embrujo de la electrónica, el descaro del rock y la personalidad de la canción de autor. “Antología del Cante Flamenco Heterodoxo” cuenta con la dirección del artista Pedro G. Romero y la producción de Raül Fernandez Refree. Ambos colaboran en una obra que es una auténtica recolección de influencias flamencas de un cantaor multidisciplinar, un artista que, a través de variadas propuestas artísticas, ha aunado géneros o disciplinas como el flamenco, la electrónica, la literatura, la performance, la poesía fonética, el rock, la canción de autor y la música contemporánea.

“Antología del Cante Flamenco Heterodoxo” se edita tan sólo un año después de “Para Quienes Aún Viven”, su sobresaliente colaboración con Toundra que coronó nuestras listas de mejores registros nacionales y debuts de 2017.

Puedes ver el videoclip de “Mensaje Diafónico de Val del Omar” a continuación.