Fotografía: Burak Cingi

Desde finales de julio del pasado 2017 Father John Misty lleva hablando del sucesor de “Pure Comedy”, que según ha prometido se publicará este mismo año y será menos pretencioso que ese mencionado “Pure Comedy” y el anterior “I Love You, Honeybear” (2015). Además, más recientemente y durante una extensa entrevista Josh Tillman desveló títulos de canciones que formarían parte de ese registro, así como detalles acerca de la producción y la temática que rodearía todas las composiciones, explicando que:

La mayor parte de este próximo álbum fue escrito en un periodo de seis semanas en el que estaba algo angustiado. Estuve viviendo en un hotel por dos meses. Se trata de… sí… desgracia. Las palabras estaban saliendo de mí. Realmente su raíz es algo que sucedió el año pasado que fue… bueno, mi vida estalló. Creo que la música esencialmente sirve para que el dolor sea menos doloroso y el aislamiento nos aísle menos. Pero, en resumen, es un álbum de angustia.

Pero es que ahora todo parece cada vez más cerca, ya que el de Maryland ha estrenado en directo durante su último concierto en Tokio una nueva canción que podría titularse “Mr. Tillman” o según se especula “Mr. Tillman, Please Exit The Lobby” (recordemos, uno de esos títulos que ya reveló a Uncut en su momento). En ella Father John Misty parece alejarse de la excesiva ostentosidad de muchos momentos de “Pure Comedy” para rescatar parte de la frescura de “I Love You, Honeybear” pero sobre todo de su debut “Fear Fun” (2012).

Thursday’s are for tunes 🎶 #fatherjohnmisty #reallovebaby #tokyotour

A post shared by Kylie Page (@kyliepagexx) on