Fotografía: David Wolff-Patrick (Redferns vía Getty Images)

Seguimos conociendo material de ese nuevo álbum de estudio de Julian Casablancas y The Voidz. Primero fue aquella –hasta cierto punto azucarada– “Leave It In My Dreams” que a los más despistados podría recordar en gran medida a los Strokes y después esa “QYURRYUS” con ritmos muchísimo más acelerados y desquiciantes, un poso oriental, voces con autotune y guitarras chillonas. Pero hablando de The Voidz seguramente las extravagancias y rarezas nunca son suficientes, así que hoy escuchamos “Pointlessness”, una lenta balada –se encargará de cerrar el elepé– protagonizada por sintetizadores ambientales de cierto aroma new age sobre los que se eleva un Casablancas que repite versos y frases como “I think I’m wasted / But I’m ready / I think I’m ready / But I’m wasted” y “Why does it matter?” mientras la pieza va cogiendo forma, color y creciendo según pasan los minutos. Es más, estamos hablando de la canción favorita de Santana, según cuenta el grupo en las redes sociales.

Recordamos que “Virtue”, del que ya conocemos su carátula y tracklist, se publicará el próximo 30 de marzo a través de RCA Records, casi cuatro años después de su álbum debut “Tyranny” (2014). Seguramente –tal y como estamos escuchando en los adelantos– este registro plasme las inquietudes de Julian Casablancas, quien ya confesó en su momento que:

Continúo con la misma misión, la misma inquietud que siempre he tenido. Siento que el primer álbum con The Strokes fue el comienzo de esa misión, y después quise darle otra dirección. Sólo me intereso por otro tipo de música, diferentes estilos y países. Internet abrió mucho mi mente. El mundo de las personas se expande a gran velocidad y, como en la música, sólo puedes aprender de ello. Escuchar, por ejemplo, música turca de los años setenta, música africana o lo que sea…

Puedes escuchar “Pointlessness” a continuación.