Fotografía: Jo McCaughey

Jack White ha concedido una entrevista para promocionar su nuevo disco “Boarding House Reach” al programa radiofónico Kevin & Bean de la emisora KROQ, donde además de hablar sobre sus nuevas canciones también se le ha preguntado acerca del estado actual del rock y por qué no hay tantas bandas en los festivales de este año (la polémica gira sobre todo en torno al cartel del Coachella y aquel tuit de Louis Tomlinson de One Direction). Aunque no es un tema nuevo a estas alturas (por ejemplo Roger Daltrey de los Who expresó que “el rock está muerto y la única gente que ahora dice cosas que importan son los raperos” o el propio Bono de U2 se quejó de que la música de hoy en día se había vuelto “muy afeminada” pero veía cerca una nueva revolución en el rock), Jack White parece tenerlo bastante claro y es optimista para el futuro más próximo:

El rock and roll necesita una inyección de sangre nueva para golpear a todos los muertos en este momento. Pero piensa que está preparándose más y más, y está a punto de suceder. Y creo que está bien. Desde el nacimiento del rock and roll cada diez o doce años hay un soplo de aire fresco y una nueva inyección de lo que se podría llamar ‘actitud punk’, o algo así. Algo salvaje. Y entonces el panorama se vuelve loco y más loco durante unos cuantos años, y luego se tranquiliza. Entonces tienes que esperar a que llegue la próxima ola y hacer que la gente realmente se emocione y grite sobre eso otra vez. Lo vemos en Third Man todo el tiempo, hay muchos actos de rock and roll joven, y puedo decir que en los últimos años está sucediendo de manera diferente a cómo era hace cinco años. Así que puedo decir que algo está a punto de estallar de nuevo.

“Boarding House Reach”, tercer álbum de estudio en solitario de Jack White tras la separación de los White Stripes, se publica el próximo 23 de marzo a través de Third Man Records y Columbia. Hasta el momento hemos conocido los adelantos “Connected by Love”, su lado B (que no desmerece en absoluto) “Respect Commander” y más recientemente la funky “Corporation”.