Fotografía: Matthew James Wilson

Frankie Cosmos, el proyecto liderado Greta Kline, acaban de estrenar el segundo adelanto –tras “Jesse”– de su próximo álbum de estudio “Vessel”. En este caso se trata de “Being Alive”, un tema que ya publicó allá por 2014 en su cuenta de Bandcamp y que ha sufrido un lavado de cara completo, dejando atrás su bedroom pop original para convertirse en una pieza de pop acelerado marca de la casa que juega excepcionalmente bien con los cambios de ritmo para acentuar los versos de Kline sobre sus inseguridades personales por estar enamorada hasta tal punto que empieza a consumirse (“Being alive / Matters quite a bit / Even when you / Feel like shit”). Su videoclip, que incluye imágenes de la banda en directo y unas adorables marionetas de los miembros de la formación, ha sido dirigido por Daniel Martin.

“Vessel”, sucesor de “Next Thing” (2016), es el primer álbum que Frankie Cosmos editan con su nueva casa discográfica Sub Pop y verá la luz concretamente el próximo 30 de marzo. Según explicó la nota de prensa, “Kline nació inicialmente en una era en la que la grabación de dormitorio y los lanzamientos por uno mismo se hicieron más posibles que nunca con Internet. Pero a medida que creció como compositora e intérprete, Kline se ha desplazado de una artista que avanzó a pesar de las limitaciones a una cuyo impacto se puede ver a través de la música independiente moderna”. Y añade:

Su nuevo disco, “Vessel”, es el 52° lanzamiento de Kline y el tercer álbum de estudio de su grupo Frankie Cosmos. En él, Kline explora todos los cambios que han sucedido en su vida como resultado de la música que ha compartido con el mundo durante la última media década, así como ciertas partes de su vida que han permanecido irrevocables.

Puedes escuchar y ver el videoclip de “Being Alive” a continuación.