Fotografía: Cristobal Osete

Perro han detallado su nuevo álbum de estudio “Trópico Lumpen”, el cual finalmente llegará a las tiendas y plataformas de streaming el próximo 16 de marzo a través de Miel De Moscas/Gran Sol (algo menos de tres años después de aquel notable  “Estudias, Navajas” que en El Quinto Beatle situamos como uno de los mejores discos nacionales de 2015). Como sabemos, volverá a estar producido por Hans Krüger en los Montreal Studios, aunque esta vez Joe Carra (King Gizzard & The Lizard Wizard, Courtney Barnett, The Drones) se ha encargado de masterizar sus diez piezas en los prestigiosos Crystal Studios de Australia.

Abanderados de toda una generación de bandas, Perro tienen ese estilo tan propio y reconocible resultado de batir punk, kraut, rock y toques tropicales con el que cuentan historias tan absurdas como ácidas e inteligentes. Perro han conseguido elevar al dominio público sus coñas personales que, admitámoslo, ya son un poco de todos. ¿Quien no conoce a Valeri Karpin? ¿No es la reina de Inglaterra nuestra abuela? ¿Disco chino o disco vasco?

Su primer single y adelanto es “El Sereno”, un tema que promete constituirse como uno de los más contundentes de todo “Trópico Lumpen” y en el que han querido, en menos de dos minutos, llevar su cóctel de punk, kraut y rock a un nuevo nivel. La portada, como la de los anteriores registros de Perro, corre a cargo de Cohete Fernández. Puedes verla a continuación junto con su tracklist. ¡Ah! Y ya os podemos ir anticipando que un disco que incluye entre sus temas uno titulado “Pickle Rick” pasa automáticamente a la categoría de discazo.

Tracklist “Trópico Lumpen”:

  1. “Celebrado Primo”
  2. “Sin ser yo nada de eso”
  3. “Por mí, lo que veáis”
  4. “El Sereno”
  5. “Supercampeones”
  6. “Pickle Rick”
  7. “Campamento Golifa”
  8. “Disco mascota”
  9. “Cronobeicons”
  10. “Ese tu frescor”