Este viernes 9 de febrero se estrena al completo la banda sonora del largometraje Black Panther, que llega –como ya hemos explicado– supervisada en su totalidad por Kendrick Lamar y Anthony ‘Top Dawg’ Tiffith de TDE. Su primer anticipo y single fue “All the Stars”, colaboración entre el propio Kendrick y SZA (dos de los estandartes de la discográfica TDE) para la cual el dúo acaba de presentar un videoclip (casi superproducción) a la altura de los mejores clips que el rapero de Compton ha ido desplegando progresivamente en los últimos meses para promocionar su más reciente álbum de estudio “DAMN.” (nuestro quinto mejor disco internacional de 2017). En él podemos ver a Kendrick en una especie de balsa remando sobre un mar de brazos, cantando en un poblado de chabolas y en un bosque de panteras negras consumido, además de presentándose ante cuatro mujeres gigantes que podrían representar algún tipo de deidad o realeza. Mientras, SZA canta y baila desde el espacio y en un bosque azul rodeada de soldados. ¿El resultado? Un videoclip que apunta muy alto en este 2018 que acaba de comenzar.

La BSO de Black Panther incluirá otras sensacionales –a priori– colaboraciones como “Pray For Me” (Kendrick Lamar, The Weeknd), “King’s Dead” (Jay Rock, Kendrick Lamar, Future, James Blake), “Big Shot” (Kendrick Lamar, Travis Scott) o “Bloody Waters” (Ab-Soul, Anderson .Paak, James Black), pero también material de Kendrick en solitario y aportaciones de Vince Staples, Jorja Smith o Zacari. Kendrick ha confesado acerca de la película:

Black Panther de Marvel es increíble, desde su elenco hasta su director. La magnitud de esta película muestra una gran unión de arte y cultura. Es un honor contribuir con mi conocimiento a la hora de producir y componer música junto con la visión de Ryan y Marvel.