Tenemos nuevas confirmaciones –tanto nacionales como internacionales– para el cartel del Low Festival 2018: Kakkmaddafakka, La Habitación Roja, Novedades Carminha, Belako, Modelo de Respuesta Polar, Alien Tango, Vitalic, Iván Ferreiro, Joana Serrat, Sra. Robinson y Elyella DJs se incorporan a una próxima edición del festival benidormense comandada hasta el momento por los cabezas de cartel The Chemical Brothers y Phoenix, además de otros interesantes nombres nacionales como La Bien Querida, Perro o La Plata.

Los noruegos Kakkmaddafakka son uno de los nombres más demandados por el público festivalero español, y tal y como confirma la organización estarán por segunda vez en el Low Festival, esta vez presentando los temas de su último LP “Hus”. Se trata de un disco con el que han vuelto a su faceta más desternillante y canalla, con un sonido directo y fresco que sirve la fiesta en bandeja de cara a su actuación en Benidorm. Por su parte, La Habitación Roja también presentará nuevo álbum. “Memoria” llegará a mediados del próximo mes de marzo, con uno de los mejores equipos de grabación con los que ha contado la banda a lo largo de su extensa trayectoria: La Habitación Roja, Paco Loco, John Agnello (Sonic Youth) y Greg Calbi (John Lennon, David Bowie).

Por otro lado tenemos tres formaciones más jóvenes que gustan mucho por aquí. Primero los gallegos Novedades Carminha, quienes con sus últimos singles “Te Quiero Igual” y “El Vivo al Baile” siguen dando pasos al frente y desarrollando aún más su propia sonoridad, capaz de soltar tanto sopapos de punk descarnado como píldoras de pop (o funk) bailables. Su último disco hasta la fecha es “Campeones Del Mundo” (2016). Pero también se antoja imprescindible la actuación de Belako, formación que nos conquistó sobremanera con aquel “Hamen” (2016) y que se presentará en Benidorm para desplegar su inminente “Render Me Numb, Trivial Violence” que ya han anticipado con los adelantos “Render Me Numb”, “Over the Edge” y más recientemente “Lungs”. Por su parte, Modelo de Respuesta Polar es uno de los proyectos que no podían faltar en este décimo aniversario. Y es que Borja Mompó y los suyos fueron unos de los primeros ganadores de Emerge, el concurso de bandas del festival, y su música ha crecido en paralelo. Presentarán también nuevo LP, “Más Movimientos”. Y una de las grandes apuestas del Low Festival 2018 es uno de los grupos revelación de estos últimos meses. Alien Tango, liderados por el inclasificable Aitite, atesoran en apenas seis temas publicados una amalgama de sonidos pop, disco y glam solo a la altura de las mejores composiciones internacionales.

No obstante, más recientemente el Low Festival también ha incorporado otros cinco nuevos nombres que mencionábamos al principio de la noticia: Mientras Vitalic presentará su espectáculo ODC Live, el gallego Iván Ferreiro hará sonar en Benidorm los temas de “Casa”, su último disco de estudio, pero también los himnos que lo han convertido en uno de los mejores autores del pop nacional. Joana Serrat, figura clave del folk-rock de ascendencia norteamericana en España, demostrará sobre las tablas la calidad de los temas contenidos en sus últimos LPs, “Cross the Verge” y “Dripping Springs”. El rock and roll tan clásico como honesto y reconfortante de los alicantinos Sra. Robinson y Elyella DJs cierran hasta el momento las confirmaciones del Low Festival.