Nathy Peluso es una de las nuevas sensaciones del rap underground (y no tan underground) nacional. No tuvimos ninguna duda una vez escuchamos su EP debut “Esmeralda”, pero con “Corashe” nos asestó el golpe definitivo a nuestro corazón. Sin embargo, como nunca tenemos suficiente de aquello que nos gusta de verdad, también podréis descubrir algunos motivos más a partir de la entrevista que publicaremos próximamente con motivo de su nuevo EP “La Sandunguera”, el cual llegará a nuestros oídos en su totalidad el próximo 9 de marzo a través de Everlasting Records para revolucionar el mundo del hip-hop, del neo soul y de la música urbana. Estará conformado por seis nuevas canciones (más abajo compartimos el tracklist), incluyendo una colaboración con el power trío barcelonés Big Menu. El mencionado single que situó a Natalia en boca de todos, “Corashe”, no forma parte de esta publicación.

Pero lo que sí tenemos disponible en este momento es el primer single y adelanto homónimo, “La Sandunguera”, que ha sido producido por Pedro Campos y cuyo videoclip viene dirigido por Javier Díaz de Hawaii Films. Mientras tanto, Nathy está de camino a Latinoamérica (tiene por delante una extensa gira que incluye el Lollapalooza Argentina o el carnaval de Bahidorá en México), donde seguirá alumbrando y haciendo más grande su leyenda, su futuro y, sobre todo, su misterio. Desde la discográfica, por su parte, añaden:

“La Sandunguera” es jazz, es hip-hop, neo soul, tiene aromas salseros pero, sobre todo, tiene ‘corashe’; es 100% Nathy Peluso. “La Sandunguera” es conmovedor, sincero, valiente, descarado, tiene mucho down y mucho tempo.

Tracklist “La Sandunguera”:

  1. “Estoy Triste”
  2. “Hot Butter”
  3. “Gimme Some Pizza”
  4. “La Sandunguera”
  5. “Ma Time”
  6. “La Passione” (feat. Big Menu)