A principios del pasado mes de enero Titus Andronicus anunciaban su nuevo álbum de estudio “A Productive Cough”, que verá la luz el próximo 2 de marzo a través de Merge Records (algo menos de tres años después de situarse en lo más alto de nuestro ranking internacional de 2015 con su sobresaliente ópera rock dividida en cinco actos “The Most Lamentable Tragedy”). En su momento ya explicamos que este disco abre una nueva etapa para la banda, y que encuentra a los de Patrick Stickles “dejando a un lado los himnos punk afilados de antaño en favor de un enfoque más sutil y amplio que dirige la escritura más íntima y desnuda de Stickles a un primer plano, creando una intimidad conversacional entre el artista y la audiencia con la cual los esfuerzos anteriores [email protected] sólo habían coqueteado”.

Invocando el espíritu de los Stones en Memphis

Así lo demostraron con su colosal primer adelanto “Number One (In New York)” de más de ocho minutos de duración y hoy repiten la jugada con “Above the Bodega (Local Business)”, canción sobre la que el líder de la banda estadounidense explica:

Todas las canciones de “A Productive Cough” tratan sobre las realidades de la vida, tal como yo las entiendo, en mi ciudad adoptiva de Nueva York. Y una cualidad que define la vida de la ciudad de Nueva York es el acceso al consumo las 24 horas. […] Cada vez más y más nos definimos por las cosas que consumimos, y aquellos que facilitan ese consumo pueden vislumbrar una visión más verdadera de nosotros mismos que la imagen cuidadosamente seleccionada que compartimos con nuestros seres queridos. Nadie conoce las profundidades de mi vicio mejor que aquellos que supervisan las transacciones que lo hacen posible; de ​​esta manera, el empleado del Deli-Grocery me conoce mejor que mi propia madre.

Al igual que “Number One (en Nueva York)”, el lanzamiento de “Above the Bodega (Local Business)” está acompañado por un videoclip dirigido por Ray Concepcion, quien siguió a Titus Andronicus a través del proceso de grabación de “A Productive Cough” en Marcata Recording de New Paltz (Nueva York). Aquellos que disfruten de esta mirada íntima entre bastidores estarán encantados con el lanzamiento de un documental que se estrenará el 26 de febrero.

Puedes ver el vídeo de “Above the Bodega (Local Business)” a continuación.