La organización del Vida Festival ha confirmado a Los Planetas como tercer cabeza de cartel para el que será su quinto aniversario, compartiendo línea con Iron & Wine y St. Vincent. Sin embargo, ya sabemos que el festival catalán tiene un interesante grueso de nombres confirmados: Franz Ferdinand, Calexico, Curtis Harding, Joe Crepúsculo, Maga, Núria Graham, El Petit de Cal Eril, Oso Leone, La Plata y Medalla, entre otros. La edición de este año tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio del 2018 en Vilanova i la Geltrú.

Los Planetas, desde su aparición en la década de los 90 hasta la fecha, han creado un sinfín de himnos generacionales convirtiéndose así en uno de los grandes referentes del pop español. Tras siete años de silencio, la formación granadina capitaneada por Jota regresa a los escenarios con “Zona Temporalmente Autónoma”, un trabajo que demuestra el gran estado de forma del grupo y que ha supuesto una notable renovación en su sonido.

El conjunto granadino consiguió con ese mencionado “Zona Temporalmente Autónoma” el octavo mejor álbum nacional de 2017 para la redacción de EQB. En él los de Jota siguen transitando su particular camino de flamenco-shoegaze con el que ahora hacen las delicias de los fans en conciertos abarrotados. Una buena manera de celebrar su cuarto de siglo en la carretera, donde se atreven con un acercamiento político al trap (“Islamabad”) y en el que vuelven a juntar una gran colección de canciones pop (“Espíritu Olímpico”, “Ijtihad”) en un trabajo con algunos altibajos y mucha presencia de su ‘patentado’ flamenco espacial. La banda granadina es una constelación en sí misma alrededor de la cual orbitan pequeños asteroides como canciones pop, algunos astros brillantes como el Sol, sin los que no se puede vivir, y otros cuerpos celestes complejos como una galaxia.

The space-time distortion is getting worse

La distorsión del espacio-tiempo va a peor…Tickets: https://goo.gl/QhCyzk ********La distorsió de l'espai-temps empitjora…********The space-time distortion is getting worse…

Geplaatst door Vida Festival op donderdag 1 februari 2018