Fotografía: https://www.facebook.com/devhynes/

Blood Orange acaba de estrenar dos nuevas canciones por el Black History Month, según ha confirmado él mismo en su cuenta de Instagram. Sin embargo, también se ha encargado de dejar claro que “Christopher & 6th” y “June 12th” –esta mucho más reivindicativa y cargada de crítica política– no formarán parte de su próximo álbum de estudio, sucesor de aquel notable “Freetown Sound” (2016) y el cual Dev Hynes podría anunciar muy pronto después de mostrarnos el pasado mes de septiembre una versión primigenia de lo que podría ser una de sus piezas. Según confesó en su momento:

Muchas de las nuevas canciones en el próximo álbum tratan sobre el crecimiento y mi infancia en Inglaterra. Mirando el país en el que crecí. El condado de Essex no era un lugar fácil para un hijo de dos padres inmigrantes [Su madre es de Guyana y su padre de Sierra Leona]. Es uno de los pocos lugares en Inglaterra donde el BNP, que es el Partido Nacional Británico, es decir, el partido racista –‘Keep Britain White’ fue una de sus campañas–, ha sido elegido constantemente en el poder.

Si “Freetown Sound” estaba profundizando en mis padres a través de mis ojos de más joven y también de ahora, en éste [nuevo disco] definitivamente estoy mirando a mi yo más joven, creciendo en ese entorno. Así que sí, es un poco oscuro.

Puedes escuchar “Christopher & 6th” y “June 12th” a continuación.