Según informan desde TMZ tanto Kanye West como Solange se enfrentan a una demanda por infracción de Copyright. El demandante es Leroy Mitchell –conocido artísticamente como Prince Phillip Mitchell–, quien afirma que ambos artistas samplearon sin permiso su canción “If We Can Not Be Lovers” en “Everything I Am” y “Fuck the Industry”, respectivamente. Más concretamente, Kanye sí la utilizó para aquel tema perteneciente a su tercer larga duración “Graduation” (2007), mientras que Solange sampleó la propia “Everything I Am” del rapero para la pieza que sólo aparece en la versión Deluxe lanzada al mercado en 2015 de aquel álbum “Sol-Angel and the Hadley St. Dreams” editado en 2008. No obstante, la intención de la artista era que apareciera en su mixtape no publicada “I Can’t Get Clearance”.

Cabe destacar que Prince Phillip Mitchell aparece como co-autor en ambas canciones, aunque afirma que nunca otorgó permiso a ninguno de los dos para samplear su canción. A priori, la demanda quiere específicamente que Kanye y Solange dejen de interpretar las canciones en directo y desaparezcan de las emisoras de radio. No obstante, eso no acabaría suponiendo un gran problema ya que ninguna de las dos piezas se ha promocionado como single ni tienen un hueco especial dentro de sus sets.

A continuación puedes escuchar la versión original de “If We Can’t Be Lovers” y también “Everything I Am” de Kanye West y “Fuck the Industry” de Solange.