En el último trimestre del año que hace poco dejábamos atrás llegaban los trabajos más recientes de Foo Fighters, primero, y de Weezer, después. Los de Dave Grohl venían con ambición, anunciando un álbum que, según ellos, sería el disco de Foo Fighters más grande de todos los tiempos. […] La versión que Motörhead harían del “Sgt. Pepper” de los Beatles”. Sin embargo, “Concrete and Goldno es un álbum especialmente destacable en su discografía, aunque sí que demuestran haber alcanzado la destreza suficiente como para seguir lanzando discos con un nivel aceptable después de más de veinte años de carrera. Los de Rivers Cuomo, por su parte, editaban “Pacific Daydream”, un trabajo que parece construido con descartes y temas sin ningún ápice de la esencia tan hipnóticamente desenfadada del grupo.

Y mientras seguimos esperando el supuesto “Black Album” de los californianos, ambas formaciones se encuentran inmersas en la presentación de sus respectivos trabajos, llevándolos en una gira conjunta por Australia y Nueva Zelanda durante los últimos días de enero y los primeros de febrero. Y fue en Melbourne donde Rivers Cuomo se unió a Foo Fighters para versionar “Detroit Rock City” de KISS. Así, el público pudo disfrutar de una interpretación ajustada a la original y bien resuelta, con el frontman de Weezer en la voz tirando de falsete para llegar a los agudos de Paul Stanley. Poco después, la banda de Cuomo subía a su perfil de Twitter una foto del ensayo previo, en la que afirman: Absurda cantidad de rock. Más rock de lo que se puede comprender”.

Foo Fighters continuarán su gira por Iberoamérica y Estados Unidos antes de recorrer Europa en verano. Entretanto, Weezer tienen previsto un parón hasta la época estival, cuando girarán por Norteamérica junto a Pixies, ¿presentando el Black Album? Recordemos que ya, el pasado mes de agosto, declararon:

La idea original era sacar el “Black Album”, pero “Pacific Daydream” realmente vino inesperadamente, como si nada. […] El “Black Album” está prácticamente listo, llegará pronto y será más retorcido y experimental.

Puedes ver la versión de “Detroit Rock City” a continuación.