Fotografía: Josh Goleman

The Men han presentado un segundo anticipo del que será su séptimo álbum de estudio coincidiendo con su primera década como banda. En “Rose On Top Of The World” nos encontramos una primera parte tranquila, acústica, de regusto folkie –acercándose al sonido de “New Moon” (2013)– y bastante alejada de lo que escuchamos en la anterior “Maybe I’m Crazy”, mucho más ruidosa, angustiosa y agobiante. Sin embargo, en su segunda mitad emergen algunas distorsiones en las guitarras que ayudan a alejar la montonía dentro de una pieza que sobrepasa los cuatro minutos y medio de duración. Nick Chiericozzi ha explicado:

“Rose On Top Of The World” salió de una guitarra española, un mapa meteorológico, un poema y tal vez algunas otras cosas más. Tiene un buen título; uno que crea una imagen mental definida pero que realmente podría ser sobre cualquier cosa.

El nuevo disco de The Men, “Drift”, se publicará el próximo 2 de marzo a través de Sacred Bones Records. Se grabó junto a Travis Harrison (Guided by Voices) en los Serious Business Studios de Brooklyn y, según explica la nota de prensa, se utilizaron una gran diversidad de instrumentos: sintetizadores, cuerdas, saxofón, armónica y loops sobre la base habitual de guitarra, bajo y batería. Aterrizará casi dos años después de aquel “Devil Music” (2016) plagado de guitarrazos directos a la yugular y muchísima diversión justo cuando algunos empezaban a hablar de excesiva ‘madurez’ y dadrockismo. Fue uno de los mejores discos internacionales y de garage rock de 2016 para nosotros.

Puedes escuchar “Rose On Top Of The World” a continuación.