Tras varios meses filtrando algunos adelantos y semanas después de que su catálogo llegara a la plataforma de Spotify –incluyendo todo el material previo a la creación de La Vendición Records– de forma simultánea al estreno del single “Me Perdí en Madrid”, ya está disponible al completo la nueva mixtape de Yung Beef, que se configura a través de un extenso tracklist de diecisiete canciones (producidas por nombres como Steve Lean, 808 Mafia, LOWLIGHT, Brodinski o DP Beats) para un total de cincuenta y ocho minutos de duración. La expectación ante “A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 4” (All diz ratchets on me, I can’t feel my soul) era alta y es el momento de comprobar el resultado.

Ante una primera escucha comprendemos rápido que estamos ante el trabajo más ambicioso de Yung Beef y para el que se ha rodeado de grandes productores, como su ya inseparable compañero Steve Lean, en definitiva uno de los máximos exponentes de la producción en la escena del trap en España o los ya consolidados internacionalmente 808 Mafia. A pesar de que sigue manteniendo su estilo personal, observamos que el granadino busca ir más allá de las posibilidades del género en piezas como “Rosalía”, un pequeño corte en el que samplea con un plus de distorsión la genial “De Plata” de la
cantaora a la que nombra y homenajea en el track o el reggaetón de “Infierno”. La mixtape está repleta de la sensibilidad ya propia del artista, que nos remite a ese mundo en el que se mueve, lleno de drogas, dinero y demás lujurias dionisíacas, pero siempre dejando claro los motivos oscuros e indeseables de todo ello. Así, vemos como estos elementos se conjugan en, por ejemplo, la mencionada “Me Perdí en Madrid”, uno de los grandes momentos de la mixtape y donde Yung Beef nos relata una de las probablemente muchas noches en las que camina por la capital de madrugada bajo los efectos de una psicodelia química viendo su propio mundo caer, totalmente despersonalizado y perdido en medio de la soledad. De esta forma, Yung Beef afianza su forma de hacer punk vestido bajo los harapos del trap.

A los que estaban, los jubiló. Al que venía, lo bautizó. La aparición de Yung Beef como parte del colectivo Kefta Boyz primero y luego PXXR GVNG –también La Mafia Del Amor y Los Santos– cambió la música urbana española para siempre, imponiendo sus propias reglas. Igual que el punk, Yung Beef puso en primera página todo lo que la sociedad bien pensante no quería ver y consiguió que todos bailásemos a su alrededor: el mundo de la música, el de la moda y hasta la Real Academia de la Lengua. Yung Beef se convirtió en la emisora de la calle disparando el género hacia el futuro.

En “A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 4” el artista granadino da lo mejor de sí mismo, dando un puñetazo en la mesa del panorama con una idea importante entre las cejas: acabar con la separación entre público y artista. En su nuevo directo presentará canciones nuevas y antiguos hits con un show a medio camino entre un concierto de punk y un Sound System a las puertas del infierno.

Tracklist “A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 4”:

  1. “Intro”
  2. “Daniela Bregoli”
  3. “Me Perdí en Madrid”
  4. “Infierno”
  5. “Rosalia”
  6. “Tu No Princesa”
  7. “Brazy”
  8. “Cryin’ Fo Pxxr Love 3”
  9. “33”
  10. “Shootin X Provation”
  11. “CBR”
  12. “Cold Turkey X Solté Tu Mano”
  13. “Balenciaga”
  14. “Lonely”
  15. “Valentino Demons”
  16. “Rosas Azules”
  17. “EFFY” (Bonus Track)