La más reciente edición de los Grammy ha suscitado cierta polémica en torno a su propia validez artística en el momento actual, de forma que artistas como Justin Vernon (Bon Iver) o Robin Pecknold de Fleet Foxes han criticado los seis galardones adjudicados a Bruno Mars. Sin embargo, centrándonos en la nominación al Mejor Álbum de Musica Alternativa encontrábamos como candidatos a Arcade Fire por “Everything Now”, a Gorillaz por “Humanz”, a LCD Soundsytem por “American Dream”, a Father John Misty por “Pure Comedy” y a The National con su más reciente “Sleep Well Beast”. Y han sido precisamente los de Matt Berninger quienes se han llevado su primer Grammy durante una gala a la que no acudieron por estar trabajando en nueva música que podría formar parte, presumiblemente, de su próximo álbum de estudio. Según ha explicado Aaron Dessner en una reciente entrevista con Pitchfork:

Creo que es difícil especular sobre cómo funciona todo. Obviamente, hemos sido premiados y estoy agradecido por eso. Pero cuando fuimos nominados la última vez por “Trouble Will Find Me” recuerdo haber pensado: “Es genial que Vampire Weekend hayan ganado. Su disco es bastante bueno; pude ver por qué iban a ganar”. Fue divertido estar allí. No estaba amargado… Yo estaba algo así como: “Wow, nos nominaron para un Grammy”. Eso es lo que pensé que sucedería esta vez. ¡Realmente no pensaba que íbamos a ganar! Estábamos en Long Pond, trabajando en nueva música, Matt [Berninger], Bryce [Dessner] y yo.

Hubiera sido divertido estar allí, pero también fue divertido estar donde hicimos el disco. Fue sólo un momento bonito, sentados junto al fuego, bebiendo un poco de vino y hablando de ello. Obviamente recibes muchos correos electrónicos y mensajes de personas que no has visto en mucho tiempo. Pero creo que al día siguiente nos olvidamos y volvimos a sentir que no podríamos volver a escribir otra gran canción, ¡así que tienes que trabajar duro!

A finales de diciembre The National volvieron a interpretar su joya oculta “Rylan” seis años después, y recientemente también han confesado que tienen suficiente material escrito para publicar otro álbum.