La joven agrupación murciana Poolshake cierra su nueva trilogía de singles (a la que dieron inicio con aquel “Golden Smoothie” seguido de “Seventies Sugar Dream”) a través de “Pale Trees”. El  cuarteto ha prometido entrar a grabar antes de verano su segundo EP, que recogerá el testigo de su primer “Phantom” por el que los entrevistamos en The Cavern. Según su discográfica, esta “Pale Trees” es su “tema más ácido y pop hasta el momento, el single con el que cierran una trilogía que les ha llevado a trabajar en melodías y atmósferas más cálidas. El tema se desarrolla sobre fondos más dreamy que, junto a una lírica que revive la pureza y el misticismo, crean un lugar delicado e hipnótico”. En su momento, Poolshake ya nos contaron personalmente cuáles eran las influencias que habían manejado para esta tríada de canciones:

Las influencias para estos nuevos temas vienen desde el pop de Britney Spears hasta armonías con reminiscencias a The Holydrug Couple, pero también mucho vaporwave, la sensualidad de las bases de Aldous RH y la bossa nova, like our babe Walter Wanderley.

Como ya sabíamos, estos tres singles han sido producidos por Brian Hunt y Juan Diego Gosálvez (Russian Red, Annie B Sweet). Se han grabado con el propio Brian Hunt en El Invernadero en Madrid y se han mezclado por Brian Silva (The Zephyr Bones), mientras que Alejandro Tena se ha encargado de la masterización.

Escucha “Pale Trees” a continuación.