El pasado 10 de enero se cumplieron dos años del fallecimiento de David Bowie. Hace poco se estrenaba una versión primeriza de su clásico “Let’s Dance” en colaboración con Nile Rodgers (quien en su momento lo llamóel Picasso del rock ‘n’ roll”) y ahora ha sido David Byrne quien ha querido rendir tributo al genio de Brixton juntándose al reputado Choir! Choir! Choir! durante el festival Under the Radar de Nueva York para versionar probablemente uno de los himnos más recordados y celebrados de Bowie, ese “Heroes” que apareció en el álbum de mismo título de 1977 y que recientemente ya ha sido versionado por grupos como King CrimsonMotörhead.

Hay una sensación trascendente al introducirse y rendirse ante un grupo. Esto se puede aplicar a deportes, ejercicios militares, baile… y cantos colectivos. Uno se convierte en parte de algo más grande que uno mismo, y algo en nuestra propia constitución nos recompensa cuando eso sucede. Nos apegamos a nuestra individualidad, pero experimentamos el verdadero éxtasis cuando la abandonamos. Entonces, la recompensa de la experiencia es parte del espectáculo.

A principios de enero el ex Talking Heads anuncio su nuevo álbum de estudio “American Utopia” –primero propiamente dicho desde aquel “Grown Backwards” de 2004–, un registro en el que colaboran Rodaidh McDonald, Oneohtrix Point Never, Jam City, Doveman y Jack Peñate, entre otros. Su primer adelanto es “Everybody’s Coming To My House”.

Puedes escuchar su versión de “Heroes” a continuación.