Fotografía: Danny Clinch

Chvrches están de vuelta oficialmente con el primer single del que será su tercer álbum de estudio, sucesor de “Every Open Eye” (2015) y “The Bones of What You Believe” (2013) y del que todavía no hay ningún detalle. A mediados de diciembre Lauren Mayberry desgranó algunos entresijos del registro durante una entrevista, explicando que es lo más pop que han hecho nunca, pero al mismo tiempo lo más agresivo y vulnerable. También confesó que, en cuanto a la lírica, el álbum tratará de preguntarse por qué estamos donde estamos y cómo nos reconciliamos con el mundo y nosotros mismos. No obstante, es hoy cuando ya podemos escuchar “Get Out”, un tema en el que sin alejarse del electropop característico del trío escocés sí podemos apresurarnos a confirmar que la mano de Greg Kurstin en la producción se hace notar. La banda ha explicado a través de una breve nota de prensa:

Trabajar con Greg ha sido realmente diferente a lo que habíamos hecho antes, pero también nos sentimos muy cómodos, como si hubiera formado parte de nuestra banda desde siempre. Él no intenta forzarte a escribir un cierto tipo de canción, sólo escucha y luego sus poderes Jedi sacan lo mejor de ti. El riff de sintetizador que abre “Get Out” fue lo primero que surgió en nuestro primer día en el estudio con él.

“Si va a ser más pop, debe ser más agresivamente pop, no podemos quedarnos a medias”

Hoy mismo Mayberry ha charlado con Annie Mac en la BBC, explicando la dirección que quiso tomar el grupo tras el éxito cosechado por el mencionado “Every Open Eye” y qué es lo que cambiará respecto a sus dos primeros esfuerzos:

Después de [“Every Open Eye”] volvimos a un pequeño estudio para componer, esta vez en Nueva York, aunque todavía queríamos tomarnos un tiempo para pensar hacia dónde queríamos ir y qué queríamos hacer. Esta vez decidimos que queríamos trabajar con un productor. Creo que ha sido realmente interesante para nosotros vernos empujados a hacer las cosas de manera diferente y asumir riesgos.

Quería que todo fuera realmente honesto. Dijimos: “Si va a ser más pop, debe ser más agresivamente pop, no podemos quedarnos a medias”. Fue agradable que no nos engañáramos a nosotros mismos. Sigue siendo coherente con lo que hemos hecho antes, pero parece que será más una experiencia en vivo.

Además, el vídeo que puede visualizarse a continuación cuenta con un breve cameo de Matt Berninger de The National (esquina superior izquierda), mostrando el mensaje ‘Friend or Foe’ con el teléfono 1-800-674-3364. Por lo visto, al marcar ese número se escucha a la propia Lauren Mayberry leyendo lo que parece un poema o letras del disco. ¿Se trata de una colaboración con Berninger en alguna canción del disco o con toda su banda? No estaría nada mal escuchar un dueto Mayberry-Berninger, ¿verdad?

Puedes ver el clip a continuación.