El cantautor vallisoletano Fito Robles a.k.a. Siloé está de vuelta tras aquel buen álbum debut “La Verdad” (Mushroom Pillow, 2016) en el que logró de manera convincente servirnos diez canciones bañadas en el folk más tradicional pero vestidas a su vez con una túnica de ese tal vez mal llamado indie nacional, lo cual le aseguró un éxito notable dentro del circuito underground y alternativo. Aunque fue nuestro decimoséptimo mejor disco nacional y también lo situamos como uno de los mejores registros debut de ese 2016, Siloé quiere seguir creciendo como artista y así es como llega en este punto “La Luz”. El que será su segundo larga duración se grabó entre los meses de agosto y diciembre de 2017 en Stateroom Studios (Madrid) y el equipo de producción está formado por Óscar Herrador, Xavi Road y el propio Fito Robles. Desde su discográfica Mushroom Pillow explican:

El difícil reto de superar un disco que ha emocionado a tanta gente Siloé lo ha solventado multiplicando las cualidades que ya poseía su música. Las nuevas canciones son intensas y con una sensibilidad genuina, de nuevo con textos de un calado muy profundo, además de una instrumentación precisa y vibrante y unos arreglos muy bien elegidos en los que ha tenido gran peso Xavi Road, ya miembro estable del grupo. Y esa voz, la de Fito Robles, tan extraordinaria…

“La Luz” se publicará el próximo 2 de marzo a través de, nuevamente, Mushroom Pillow. De las diez canciones que conforman su tracklist (el cual compartimos más abajo junto con la carátula del elepé) el vallisoletano ha escogido como single de presentación una “Tal Como Sucedió” en la que el sonido de “La Verdad” sigue presente, con esos mencionados arreglos de cuerdas muy bien medidos y unos coros de poso eclesiástico que le sientan francamente bien a la pieza. El propio Fito Robles confiesa:

Seguramente las canciones surgen de la necesidad de comunicar y esto no es nada tópico. La luz es algo que albergan las canciones, una consecuencia de la verdad. La luz muestra aquello que vive en la oscuridad, no juzga sino que enseña. La música, las ideas, las letras, las canciones… salen a flote y dan luz siendo ellas mismas “La Luz”.

Tracklist “La Luz”:

  1. “Cerezos”
  2. “Tal Como Sucedió”
  3. “La Calma”
  4. “Guerra y Caridad”
  5. “Sueños Ligeros”
  6. “La Niebla”
  7. “La Luz”
  8. “Para Mis Hermanos”
  9. “Atlas”
  10. “Jamás”