Después de mostrarnos la pasada Nochebuena una versión a piano –con poca presencia de su faceta más electrónica– de aquella “Vincent” original de Don McLean, James Blake parece que comienza a trazar el camino hacia su siguiente álbum de estudio, sucesor de  “The Colour In Anything” (uno de los mejores discos internacionales y de electrónica de 2016 para esta casa). De tal manera que ahora el británico ha presentado un nuevo single (videoclip incluido) titulado “If The Car Beside You Moves Ahead”, con el que Blake parece regresar a sus orígenes más experimentales.

“If The Car Beside You Moves Ahead” resulta un tema del todo incómodo, en el que, a diferencia de sus álbumes de estudio donde la complejidad musical residía en la parte instrumental, aquí el toque de distinción y variedad aparece en la parte vocal. Ésta se presenta rota, fruto de un copia y pega pasado por diversas modulaciones que muestran diferentes caras de un James Blake que rompe constantemente la fluidez del corte, recordando a aquellos primeros EPs previos al disco debut homónimo de 2011 en los que exploró los límites de la electrónica asentando las bases del post-dubstep con melodías hipnóticas de sintetizadores punzantes y eléctricos. Atrás queda la melancolía de “The Colour In Anything” para el resurgir del James Blake más primigenio, hipnótico e imprevisible.

Puedes escuchar y ver el videoclip –dirigido por Alexander Brown– de “If The Car Beside You Moves Ahead” a continuación.