Ha tenido que pasar más de un año para que La Casa Azul, el proyecto de Guille Milkyway, vuelva a dar señales de vida en lo que respecta a su más que esperado nuevo álbum de estudio. De ese “La Gran Esfera” conocimos en octubre de 2016 (sí, 2016) aquella “Podría Ser Peor” que no ha hecho sino aumentar el hype en torno al sucesor de “La Polinesia Meridional” de 2011. El caso es que ya tenemos entre nuestras manos “El Momento”, segundo single de su mencionado próximo larga duración. La nota de prensa de su discográfica –Elefant Records– nos habla de las influencias presentes en esta nueva canción de Milkyway, incluyendo al francés Kavinsky, Luke Million, Fred Falke y, claro, Daft Punk:

Esta es la verdadera fuerza del sistema, esa sensación del verano perdido en el que quedarse para siempre

“El Momento”, segundo single de adelanto del esperado nuevo álbum de La Casa Azul después del gran éxito que supuso “Podría Ser Peor”, es una obra maestra, otra muestra del inagotable talento de Guille Milkyway y de la facilidad con la que convierte una letra amarga en un inmenso rayo de luz y felicidad que atraviesa nuestro corazón y lo congela al instante. Suena más contemporánea que cualquier otra canción del grupo, reinventa el ‘synthwave’ y lo acerca al ‘future disco’, agita el hechizo de Kavinsky y embellece la melancolía disco de Luke Million o Fred Falke en una mezcla entre el desazón de lo costumbrista y la fantasía futurista. La voz brilla como nunca y los pequeños arreglos vocales que nos acompañan durante toda la canción son tan mágicos y sugestivos como una lluvia ligera y tenue de verano, que parece que no moja pero que termina empapándonos y penetrando hasta lo mas profundo, llenando nuestro cuerpo de vida y frescura.

Esta es la doctrina de La Casa Azul, este es el sonido del 2018: Daft Punk haciendo italo disco futurista. Esta es la verdadera fuerza del sistema, esa sensación del verano perdido en el que quedarse para siempre, el anuncio de la llegada de “La Gran Esfera”… Bienvenidos a la luz.

En definitiva, que tampoco nos concretan del todo la fecha de publicación de “La Gran Esfera” (basta ya de hacer sufrir al personal), pero sí nos dejan caer que llegará por fin en algún punto de este 2018.