Fotografía: Prensa

Después de estrenar esa “I Can’t Quit” (recientemente se ha presentado su videoclip oficial) con la esencia de aquellos hits más urgentes y acelerados como “If You Wanna” o incluso “Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)”, The Vaccines siguen anticipando las canciones de su próximo elepé “Combat Sports” con otra infecciosa y apresurada pieza que no llega a los tres minutos de duración: “Nightclub”. Sí, esa misma que sonaba en el breve clip de presentación del elepé cuando se anunció a finales del pasado mes de noviembre. Se ha estrenado en el programa de Zane Lowe, donde Justin Young ha comentado sobre la carátula del disco, las letras de la canción o cómo “Combat Sports” tratará de volver a las raíces de los Vaccines. Y es que el conjunto británico parece que se ha tomado totalmente en serio eso de volver a los orígenes (veremos si con mayor o menor acierto). Como cuenta la nota de prensa:

Canciones impetuosas y audaces de rock and roll que mezclan melancolía y euforia. The Vaccines vuelven a sus raíces con “Combat Sports”, que va desde el puro rock and roll propio de los Vaccines hasta el power-pop. Es una combinación que nunca les ha fallado en el pasado.

“Combat Sports” se publica el próximo 30 de marzo, tres años después de aquel olvidable –aunque ni mucho menos nefasto– “English Graffiti”. Han pasado unos cuantos años más desde aquel convincente y vertiginoso álbum debut “What Did You Expect from the Vaccines?” (2011), pero Justin Young no pierde la fe: “Supongo que “Combat Sports” repone algo de ese espíritu y esa energía del primer disco”.

Escucha “Nightclub” a continuación.