Después de que Viet Cong abandonaran una primera etapa tras editar su álbum debut homónimo con el cambio de nombre por Preoccupations , los canadienses publicaron un segundo larga duración en el que regularon un poco la agresividad del anterior siguiendo la senda de post-punk abierta. Dos años después el cuarteto está de vuelta para confirmar que su próximo disco, titulado “New Material”, se lanzará el 23 de marzo a través de Jagjaguwar. Desde la discográfica nos explican que “New Material” construye un mundo oscuro y estimulante para una banda en su mejor momento. Preoccupations grabaron el álbum por su cuenta, pero esta vez han contado para la mezcla con Justin Meldal-Johnson (M83, Wolf Alice) con el fin de amplificar su singular firmeza post-punk, cuya música siempre ha funcionado a través de temáticas como la creación, la destrucción y la futilidad. El compositor principal, bajista y vocalista Matt Flegel explica:

Es una oda a la depresión. A la depresión y el auto-sabotaje; mirarte a ti mismo con odio extremo. Fue al terminar “Espionage” cuando me di cuenta. Miré el resto de las letras y me di cuenta de la magnitud de cosas que estaban mal.

Y precisamente ese “Espionage” funciona como primer adelanto de “New Material”, un registro que tomará forma a partir de tan sólo ocho nuevas composiciones para un total de treinta y seis minutos. A continuación puedes escuchar “Espionage” y ver la carátula y tracklist del disco.

Tracklist “New Material”

  1. “Espionage”
  2. “Decompose”
  3. “Disarray”
  4. “Manipulation”
  5. “Antidote”
  6. “Solace”
  7. “Doubt”
  8. “Compliance”