Fotografía: Tom Oxley

The Wombats publican su cuarto álbum de estudio “Beautiful People Will Ruin Your Life” el próximo 9 de febrero de 2018. Este larga duración, que “encuentra a The Wombats empujando los límites de la innovación de alt-pop con un exuberante paisaje sonoro indie y ultramoderno envuelto en sintetizadores Blade Runner, surcos futuros, solos celestiales y melodías espaciales”, se ha presentado a través de los adelantos “Lemon to a Knife Fight”, la electrónica “Turn” y ahora con “Cheetah Tongue”. El tercer anticipo del registro recupera las guitarras en primera línea, con una producción hasta cierto punto bastante ostentosa, coros pegadizos y según Matthew ‘Murph’ Murphy con un poso psicodélico. El líder del conjunto de Liverpool ha confesado:

“Cheetah Tongue” es un tema sobre lidiar con las presiones de la edad adulta y fracasar miserablemente. Es la canción de apertura del álbum y probablemente la más psicodélica.

El último disco hasta la fecha de The Wombats es el desatinado “Glitterbug” (2015), editado cuatro años después del notable “This Modern Glitch”, un LP cargado de composiciones alegres, festivas y bien confeccionadas.

Escucha “Cheetah Tongue” (también disponible en las plataformas de streaming) a continuación.