Fotografía: Promo

Ya debería saberlo todo el mundo, pero por si acaso lo repetiremos una vez más: La Plata son una de las bandas jóvenes más interesantes dentro de nuestra geografía. Ya lo expusimos en su momento cuando entrevistamos a Diego y lo hemos vuelto a escribir cuando anunciaron su primer álbum de estudio “Desorden”, que presentará el próximo 2 de marzo –se edita a través de Sonido Muchacho– “diez canciones inmensas” grabadas junto al productor Carlos Hernández (Triángulo de Amor Bizarro, Viva Suecia) en Studio B (Madrid):

Cada una de las diez canciones de este disco –que incluye los tres temas del EP– dispara las emociones y despierta la curiosidad del que escucha. Estructuras de pop plagadas de quiebros, aceleraciones, parones y líneas sinuosas. El fruto de un minucioso –¿obsesivo?– trabajo de composición, que se compensa con toneladas de frescura y nervio. Con este nuevo álbum, La Plata siguen hablándonos de la luz, de la noche, y de cómo se las apaña uno a esa edad en la que el futuro se despliega ante tus ojos como un horizonte ilimitado, fascinante y aterrador.

Hoy se acaba de estrenar su primer adelanto de forma oficial, “Miedo”, canción que nos permite inspeccionar el salto que ha dado la formación valenciana en cuanto a la calidad de su sonido, sin que eso les haya hecho perder las características por las que nos encandilaron con su EP debut “Un Atasco”.