Fotografía: Press

Las Hinds llevaban varios meses dando pistas de lo que sería su segundo álbum de estudio, sucesor del notable “Leave Me Alone” (nuestro quinto mejor álbum nacional y noveno disco debut de 2016), aunque durante esta última semana sus publicaciones en las redes sociales al respecto se han intensificado tanto que estaba clarísimo que tarde o temprano anunciarían un nuevo disco o estrenarían algún single. Pues tenemos que decir que ambas cosas, porque el cuarteto madrileño acaba de confirmar que “I Don’t Run” verá la luz el próximo 6 de abril a través de la disquera Lucky Number Music. Las once canciones que conforman su tracklist (el cual detallamos más abajo junto con la carátula) suponen además una prueba de fuego para las Hinds, que tratarán de despejar las dudas que todavía quedaron en algunos acerca de su calidad compositiva e interpretativa, así como seguir forjando una identidad propia ahora que llegamos al final de la década en la que el garage ha vuelto a molar (aunque tarde en España, como siempre). Para ello se han rodeado de dos nombres clave: el productor Gordon Raphael (trabajó con The Strokes en sus más que aclamados “Is This It” (2001) y “Room on Fire” (2003) o con Regina Spektor en “Soviet Kitsch”, por ejemplo) y el ingeniero Shawn Everett (Alabama Shakes, Perfume Genius, The War on Drugs). Ana Perrote confiesa:

Nos ha encantado hacer este álbum. Sabíamos lo que queríamos y tenemos lo que queríamos. Este es un nuevo comienzo para nosotras y estamos preparadas.

Del mismo modo, además de desvelar como mencionábamos más arriba la carátula y la lista de canciones que conforman “I Don’t Run”, las Hinds han presentado su primer single y adelanto: “New For You”, cuyo videoclip ha sido dirigido y editado por la propia Carlotta Cosials. La nota de prensa explica:

En “New For You” Carlota canta casi gritando “Sometimes I see myself and I can’t stand my show!” (“¡A veces me veo y no me aguanto!”), justo antes de un estribillo en el que promete dar lo mejor de sí misma para otra persona (para un amante o quizás para su grupo de hermanas o incluso para ella misma). Bajo melodías de aire ligero se esconde una autocrítica que nunca antes habíamos visto en Hinds. Puede que toquen con la misma agresividad que cualquier banda de hombres, pero su reacción ante la notoriedad repentina está llena de sensibilidad: resultado quizás de su propia feminidad, opuesta a la común necesidad de alimentar su propio ego.

Tracklist “I Don’t Run”:

  1. “The Club”
  2. “Soberland”
  3. “Linda”
  4. “New For You”
  5. “Echoing My Name”
  6. “Tester”
  7. “Finally Floating”
  8. “I Feel Cold But I Feel More”
  9. “To the Morning Light”
  10. “Rookie”
  11. “Ma Nuit”