Porches está a las puertas de editar su nuevo álbum de estudio “The House”, sucesor de aquel notable “Pool” (2016) que sirvió para que Aaron Maine y el resto de miembros abrieran una nueva etapa en el sonido de Porches más enfocada hacia el synth-pop. De esta forma, además de poder escuchar los adelantos oficiales “Country” y más recientemente “Find Me” hoy descubrimos la versión a piano que el neoyorquino ha ideado para SiriusXM del clásico de The Beatles “If I Fell” (pieza que originalmente formó parte de “A Hard Day’s Night” (1964), tercer larga duración del cuarteto de Liverpool). Aunque acreditada a la dupla Lennon–McCartney, John declaró en varias ocasiones que la escribió él, explicando durante una entrevista con la revista Playboy en 1980 que:

Es mi primer intento de una balada propiamente dicha… Muestra que escribí baladas sentimentales de amor tiempo atrás.

En ese nuevo e inminente álbum de Porches se han confirmado las colaboraciones de (Sandy) Alex G, Dev Hynes, Bryndon Cook, Okay Kaya, Maya Laner, Cameron Wisch y el padre de Porches Peter Maine, pero también tenemos una nota que habla sobre el concepto de “The House”, el cual funciona como una especie de diario del propio Aaron Maine, sobre sus experiencias, miedos o temores:

Es un diario. “The House” comenzó de inmediato con un sentimiento de urgencia. Un tipo de urgencia diferente a la que yo había experimentado anteriormente cuando escribía canciones. No estaba seguro de qué significaba exactamente mientras estaba sucediendo, pero me pareció necesario abarcarla.

Componer canciones se convirtió en un ejercicio de documentación de mis experiencias inmediatas, que siempre ha estado ahí, pero algo en particular me obligaba a intentar retratar estos momentos de una manera más lineal. Escribir este disco fue una forma de meditación, un escape, una rutina egoísta a veces, ya que se convirtió en una excusa para evitar mi entorno inmediato.

Puedes escuchar la versión de Porches de “If I Fell” a continuación y la original de The Beatles aquí.