Fotografía: Promo

La semana pasada los Arctic Monkeys por fin desvelaron su más que esperado regreso al anunciar su primer concierto en tres años (las últimas fechas fueron en Sudamérica en noviembre de 2014). Será encabezando la próxima edición del Firefly Music Festival (junto a Kendrick Lamar, The Killers y Eminem), programada entre los días 14 y 17 de junio. Si bien su nuevo disco es un hecho confirmado en varias ocasiones y del que pronto deberíamos tener noticias de manera oficial, que pisarán la península ibérica el próximo verano también era algo que podríamos denominar como un secreto a voces. Las apuestas festivaleras eran varias pero dos han ido cobrando más y más fuerza durante los últimos meses: el Primavera Sound de Barcelona y el madrileño Mad Cool Festival, siendo éste último el que parece haber dado la campanada a juzgar por una publicación en las redes sociales.

El Mad Cool Festival 2018 cuenta actualmente con uno de los carteles más poderosos ya no sólo dentro de nuestras fronteras sino a nivel internacional, destacando nombres como Pearl Jam, Tame Impala, Franz Ferdinand, Alice in Chains, Kasabian, Sampha, Snow Patrol, At the Drive-In, Justice, Fleet Foxes, MGMT, Depeche ModeQueens of the Stone Age entre tantos otros. Sin embargo, todavía quedaba libre un gran hueco: el cabeza de cartel para la jornada del viernes 13 de julio. ¿Y cuál es el motivo para que digamos que lo cubrirán casi con total seguridad los monos del ártico? Porque dentro del juego de coordenadas y numeraciones al que nos tiene acostumbrados el festival para la que será su tercera edición la organización ha situado los números ‘0114’, que corresponden con el prefijo de teléfono de la ciudad de Sheffield (hogar de los Arctic Monkeys en definitiva). Además, esos mismos números han aparecido impresos en la batería de Matt Helders durante las últimas giras del grupo.

Poco después se ha sustituido la publicación en las redes por la que puede verse a continuación, que más o menos nos deja con la misma intriga aunque también podría tratarse de otras 14 confirmaciones +1 extra, algo que hicieron previo a Pearl Jam jugando con ese ‘Ten’. Seguramente mañana o en los próximos días será la confirmación oficial, pero, por si acaso, ya sabéis:

Don’t believe the hype”

#MadCool2018

A post shared by Mad Cool Festival (@madcoolfestival) on