El WAM Estrella de Levante continúa configurando el cartel de la que será su segunda edición. Después de aquella primera tanda con nombres destacados del circuito nacional como Iván Ferreiro, Sidonie, Biznaga, Melange o Viva Suecia y tras incorporar a los ingleses alt-J como su primer gran nombre internacional, el festival murciano confirma cuatro nombres nacionales más (Dorian, El Columpio Asesino, Esteban & Manuel y Poolshake), a The Octopus Project y otro plato fuerte que llega desde las islas británicas: Kasabian.

Dorian necesitan pocas presentaciones pero, según explican desde la organización, se encuentran inmersos preparando su nuevo álbum, que el pasado 2017 se ha visto anticipado con la publicación del single “Hasta que caiga el sol” y el cancionero ilustrado “Armas para volar”. Del igual manera se encuentran El Columpio Asesino, que editarán en 2018 su sexto álbum de estudio, sucesor del notable “Ballenas muertas en San Sebastián” (2014). Los murcianos Poolshake, una de las apuestas más jóvenes del festival y a quienes ya entrevistamos en The Cavern, los estadounidenses The Octopus Project (cuyo sonido tiende puentes entre el pop y la psicodelia, pasando por la electrónica y el garage) y los gallegos Esteban & Manuel, que suman al WAM Estrella de Levante 2018 un sello propio que sorprende por su unión de cumbia con el uso de autotune –cumbiatune, lo llaman– y otros flirteos con las músicas urbanas, completan esta primera parte de confirmaciones.

No obstante, el plato fuerte de la noticia –y probablemente del festival– serán Kasabian, quienes pisarán de nuevo nuestro territorio tras su actuación en la última edición del FIB para desplegar los temas más destacados de su reciente pero descafeinado “For Crying Out Loud” (entre el mucho relleno podemos encontrar algunas piezas que destacan entre todo su catálogo).

Todos estos nuevos nombres estarán los días 4 y 5 de mayo en el Recinto La Fica de Murcia, donde se celebrará la segunda edición del festival.