A la vez que esa tregua que se dieron los hermanos Gallagher a finales del pasado 2017 parece haber llegado a su fin rápidamente (como todos esperábamos), Noel abre, presumiblemente, un nuevo frente con nada menos que el ex líder de The Verve Richard Ashcroft. ¿La razón? Con total seguridad debido a un reciente podcast de Sodajerker, donde Noel promocionó su nuevo álbum de estudio “Who Built the Moon?” y al mismo tiempo disparó contra todos –o casi todos– los artistas del momento asegurando que cualquiera tiene un equipo de compositores a la sombra trabajando:

Me ofenden esos cantantes/compositores que cuando rascas un poco la superficie descubres que no escriben ninguna jodida canción. Por lo que sé, si rascas la superficie de cualquier artista en solitario de Gran Bretaña todos tienen un equipo de compositores detrás de ellos excepto yo, Paul Weller y Johnny Marr… Estoy esforzándome por encontrar alguien más.

Aunque con esas palabras ya lo dejó bien claro, Noel fue incluso más allá citando a su hermano Liam (es una realidad que varias de las mejores canciones de su álbum debut en solitario “As You Were” no las ha escrito él solo) y a su como sabemos amigo (al menos hasta ese momento) Richard Ashcroft, entre otros:

Richard Ashcroft, ‘Our Kid’ [Liam Gallagher], todo el mundo, hasta el jodido Ed Sheeran y los coleguitas de One Direction, todos tienen un ejército de compositores detrás de ellos.

Tanto Ashcroft como Liam no han tardado en responder a través de las redes sociales ante las acusaciones de Noel Gallagher. Si hace unos meses dijimos que Noel parecía pasar un poco de las trifulcas que había montado su hermano criticando el acento americano de Alex Turner, burlándose de la mujer de las tijeras en la banda de Noel o respondiendo a Paul Weller… nos equivocábamos.