A finales del pasado mes de noviembre Calpurnia, la joven banda del actor Finn Wolfhard, Mike en el universo de Stranger Things, anunció su fichaje por el sello Royal Mountain Records para grabar su EP debut con Cadien Lake James de Twin Peaks (uno de los grupos más queridos por el propio Finn). Así las cosas, el cuarteto ya ha empezado a girar y realizar pequeños conciertos previos al lanzamiento del EP interpretando algunas canciones que formarán parte del plástico y versiones de otros grupos, incluyendo “Where Is My Mind” de los Pixies, “El Scorcho” de Weezer, “Butterfly” de los mencionados Twin Peaks, “My Kind of Woman” de Mac DeMarco, “Age of Consent” de New Order o “Here She Comes Now” de The Velvet Underground. Desde Rolling Stone siguieron el último concierto de Calpurnia en el Rough Trade NYC de Brooklyn y ha publicado un vídeo oficial del cover de Lou Reed y compañia. Hablando sobre la música que le inspira, Finn Wolfhard confesó en su momento:

Mi padre y mi madre solían poner ese tipo de música en el coche cuando yo era un bebé. Y luego mi madre me puso a los Beatles, y me obsesioné con los Beatles. Y luego, simplemente empecé desde ahí. También busqué en Internet; ¿Sabes cómo un vídeo te lleva a otro? Fue algo así, pero con canciones. Una canción de los Beatles me llevó a una de Led Zeppelin, y luego una canción de Led Zeppelin me llevó a los Rolling Stones.

Según el medio estadounidense Calpurnia lanzarán su EP debut a finales de este mes, y plantean comenzar a grabar su primer álbum de estudio propiamente dicho a finales de este año.