Fotografía: Andy DeLuca

El pasado mes de noviembre Sunflower Bean confirmaban su fichaje por la discográfica Mom + Pop Music estrenando un jugoso nuevo single titulado “I Was a Fool”, canción que hoy sabemos formará parte del segundo larga duración (recién anunciado) de la agrupación neoyorquina a la que entrevistamos a principios de 2017. Según ha explicado el conjunto, ese “Twentytwo in Blue” que se publica el próximo 23 de marzo no dudará en hacer frente a las problemáticas sociopolíticas que nos rodean en este momento:

Este ha sido un tiempo increíble. No me puedo imaginar a ningún artista de nuestra índole haciendo un disco sin tener en cuenta el clima político de 2016 y 2017. Así que creo que hay algunas canciones en el álbum que definitivamente están fuertemente influenciadas por este tipo de… lo que quieras decir que ha sido la administración Trump.

Asimismo, el trío constituido por Julia Cumming (voz y bajo), Nick Kivlen (guitarra y voz) y Jacob Faber (batería) ha detallado la carátula y el tracklist de un elepé que llegará co-producido por Jacob Portrait de Unknown Mortal Orchestra (quien además se ha encargado de la mezcla) y Matt Molnar de Friends. Más abajo puede escucharse el nuevo adelanto “Crisis Fest” (su videoclip por el momento está en exclusiva a través de Apple Music), una pieza animada de corte rockero más clásico sobre la que Julia comenta:

Este año pasado ha sido extremadamente alarmante, traumático y políticamente volátil. Mientras escribía este álbum a menudo reflexionábamos sobre las personas que conocimos durante la gira. Sentimos una gran afinidad con los fans que nos han visitado en todo el país y queríamos escribir una canción para ellos, algo que capturase las ansiedades de un futuro incierto. “Crisis Fest” trata menos sobre política y más sobre el poder que tenemos nosotros, los jóvenes en este país.

Tracklist “Twentytwo in Blue”:

  1. “Burn It”
  2. “I Was a Fool”
  3. “Twentytwo”
  4. “Crisis Fest”
  5. “Memoria”
  6. “Puppet Strings”
  7. “Only a Moment”
  8. “Human For”
  9. “Any Way You Like”
  10. “Sinking Sands”
  11. “Oh No, Bye Bye”