Como parte de la nueva reedición digital de “The Weather”, el último y notable álbum de estudio de Pond (a quienes entrevistamos el pasado mes de mayo), los australianos acaban de estrenar una nueva canción titulada “Fire In The Water”. Su videoclip, cortesía de Sam Kristofski, sitúa a Nicholas Allbrook y al resto de miembros de la banda en Tokio, disfrutando de sus calles y bailando libremente. El propio Kristofski ha explicado acerca del clip:

Jay [Watson] me escribió a través de Instagram y me dijo: “Hola, Kristio, ¿quieres venir a vernos a Tokio en dos días y grabar un videoclip?”. Y luego estuve en Tokio y fue de lejos el viaje más violento de mi vida. Nos perdimos muchísimo y simplemente seguimos a Nick porque no dejaba de querer encontrar este puente arcoíris que no creo haya existido nunca. A veces simplemente nos deteníamos y grabábamos donde estuviéramos. La idea original fue que Nick se convirtiera en una medusa, flotando sobre los edificios y mirando hacia abajo a todas estas personas que comían ramen y sushi, pero esa idea realmente no pudo llevarse a cabo. Esa era, por cierto, la idea de Nick. Me gusta cómo tenemos esos peces koi en el clip, porque son como fuego en el agua. También coincidió con el cumpleaños de Joe, que estuvo genial.

Con “The Weather” Pond se adentraron el pasado año en el difícil terreno de los álbumes conceptuales y salieron victoriosos con un compacto menos eléctrico y más synth, menos alocado y más meditado y con Perth como tema central, que servía de proyección al resto del mundo. La neo-psicodelia sigue en plena forma y es una de nuestras menciones de honor.