Fotografía: https://www.facebook.com/PublicAccessTV/

Parece que Public Access T.V. mirarán hacia sonidos más clásicos y añejos en su segundo larga duración recién anunciado. “Street Safari” se publicará el próximo 23 de febrero a través de Cinematic Music Group, algo menos de dos años después de irrumpir en el panorama internacional con aquel notabilísimo “Never Enough” que escogimos como el cuarto mejor álbum debut de 2016. El caso es que el conjunto estadounidense nos sorprendió con un registro que miraba sin miedo alguno a muchos grupos de la escena neoyorquina de las últimas décadas pero, sobre todo, a aquel “Is This It” con el que debutaron The Strokes en 2001. Dicho sonido neoyorquino pareció diluirse en gran medida con esa “Metrotech” (puedes ver su nuevo videoclip aquí) en la que olfateábamos influencias más claramente setenteras y funkys, con algo del Bowie de “Young Americans” (en concreto de “Fame”) y también un poso del ritmo de “Another One Bites the Dust”. Y la apuesta retro (o menos strokiana) parece confirmarse con “Lost in the Game”, segundo adelanto de su nuevo disco y una pieza que gira hacia un pop más clásico y controlado, lejos de la cólera feroz y garajera de la mayoría de pistas del debut, con alta presencia de arreglos y una sección de vientos constante. John Eatherly explica:

“Lost in the Game” es una retrospectiva de nuestros últimos años de adolescencia después de mudarnos a Nueva York. “Livin’ that roach life” es la forma de referirnos a nuestras condiciones de vida. Cincuenta dólares a la semana de ingresos alimentando la autocomplacencia delirante. Los años dorados…

Del mismo modo, el cuarteto neoyorquino ha dado a conocer la carátula de “Street Safari” y su tracklist, conformado por once nuevas canciones (entre las que se incluyen las mencionadas “Metrotech” y “Lost in the Game”) para un total de 41 minutos de duración.

Tracklist “Street Safari”:

  1. “Safari (In My Head)”
  2. “Shell No. 2”
  3. “Your God and Mine”
  4. “Metrotech”
  5. “Told You Too Much”
  6. “Rough Boy”
  7. “Lost in the Game”
  8. “Wait It Out”
  9. “Meltdown”
  10. “Ain’t No Friend of Mine”
  11. “The Quicksands”