Fotografía: Promo

Junto con Carolina Durante La Plata son, por encima de todo, una de las bandas jóvenes nacionales que más ilusionan en esta casa. Después de editar su EP debut “Un Atasco” el pasado 2017 con Sonido Muchacho, referencia por la cual ya charlamos extensamente con el guitarrista, vocalista y líder de la formación Diego Escriche, el quinteto valenciano publicará con el mismo sello de la capital su primer álbum de estudio titulado “Desorden”. Dentro del plástico nos aguardan “diez canciones inmensas”, grabadas junto al productor Carlos Hernández (Triángulo de Amor Bizarro, Viva Suecia) en Studio B (Madrid) donde la banda se sumergió veinticuatro horas al día durante una semana completa. Un disco diferente, especial, fresco y urgentemente joven que llegará a las tiendas y plataformas de streaming el próximo 2 de marzo.

Cada una de las diez canciones de este disco –que incluye los tres temas del EP– dispara las emociones y despierta la curiosidad del que escucha. Estructuras de pop plagadas de quiebros, aceleraciones, parones y líneas sinuosas. El fruto de un minucioso –¿obsesivo?– trabajo de composición, que se compensa con toneladas de frescura y nervio. Con este nuevo álbum, La Plata siguen hablándonos de la luz, de la noche, y de cómo se las apaña uno a esa edad en la que el futuro se despliega ante tus ojos como un horizonte ilimitado, fascinante y aterrador.

Cuando el pop y el punk ligan entre sí crecen los puños en alto en las primeras filas y la gente se mata por cantar los estribillos de las canciones a grito pelao. Si tienes la escena en la cabeza, no la sueltes, porque esa estampa representa exactamente el rollo que lleva la banda de la que estamos hablando: La Plata.

Tracklist “Desorden”:

  1. “Fracaso”
  2. “Incendio”
  3. “Miedo”
  4. “Me Voy”
  5. “Tu Cama”
  6. “La Luz”
  7. “Espejismo”
  8. “Un Atasco”
  9. “Esta Ciudad”
  10. “Me Miras desde Lejos”