Fotografía: Sub Pop Records

Queda poco menos de un mes para que Kyle Craft publique su segundo larga duración “Full Circle Nightmare”, sucesor de aquel notable debut en el que de Luisiana quiso juguetear con el glam-rock y sensacionales guiños a David Bowie o Bob Dylan hace un par de años y que se situó como nuestro octavo mejor debut de 2016. A los dos buenos primeros adelantos “Heartbreak Junky” y más recientemente “The Rager”, hoy sumamos “Exile Rage”, una pieza con cierto tinte sureño que entra como un guante.

Recordemos que “Dolls of Highland” se lanzará concretamente el próximo 2 de febrero a través de Sub Pop, discográfica que en su momento nos proporcionó un elaborado texto desglosando parte del sonido y contenido que nos encontraremos:

Un álbum de rock ‘n’ roll directo y alegre, que atraviesa todos los diferentes matices del género; una pieza atemporal que podría existir en cualquiera de las últimas cinco décadas. Todas las canciones fueron escritas durante un año y, finalmente, Craft las llevó a un estudio dirigido por Chris Funk. Ha sido la primera vez que ha trabajado con una configuración adecuada, ya que estaba acostumbrado a hacer toda su música en su habitación con la ayuda de un portátil. “Siempre quise ir a un estudio como tal y hacer lo que mis antiguos héroes hicieron”, ha explicado Craft. “Lo hemos hecho en vivo con la banda”. La alegría de la experiencia es palpable. Evoca una noche interminable en un bar de salón sudoroso: rondas sin fondo, paquetes de cigarrillos interminables y horas bailando en la máquina de discos.