Franz Ferdinand publican justo en un mes –el próximo 9 de febrero– su nuevo álbum de estudio “Always Ascending”, un disco en el que según el propio Alex Kapranos querían coger los sonidos que tenían disponibles y hacer un sonido que no se haya escuchado antes: el sonido del futuro. Sin embargo, en su momento también aclaró que “Todo se tocó y nada está programado. Todavía va a ser crudo y ha de tener ese lado rock ‘n’ roll”. Así, tras conocer a finales de octubre el primer adelanto homónimo y en diciembre su videoclip, hoy escuchamos su segundo anticipo de cierto aroma ochentero: “Feel The Love Go”. Franz Ferdinand nos vuelven a sacar a la pista de baile a partir de una producción de carácter más electrónico en sus compases iniciales y que remata la jugada con un revoltoso y travieso saxofón (que por ejemplo también apareció en “Love Illumination” de su anterior registro “Right Thoughts, Right Words, Right Action”) al final.

Se ha presentado en el programa de Zane Lowe en Beats 1, donde Kapranos ha charlado acerca de lo que consideran una nueva etapa para el grupo con las incorporaciones de Dino Bardot (guitarra) y Julian Corrie (teclados y guitarra), y también sobre colaborar con Philippe Zdar (productor del disco), con quien están trabajando en varias remezclas que verán la luz próximamente. El videoclip de “Feel The Love Go” por el momento se puede visualizar de forma exclusiva en Apple Music.

Por otro lado y aunque no se trate de un adelanto oficial, Franz Ferdinand han presentado anoche en la televisión británica “Paper Pages”, otra de las canciones del disco que no se aleja de la tónica general de las conocidas pero sí se exhibe más pausada. Esa actuación en la BBC ha originado cierta polémica ya que el baterista de la formación, Paul Thomson, mostró una camiseta con las siglas ‘NHS’ (sistema de salud público del Reino Unido) que se encuentra en problemas actualmente. La Primera Ministra británica Theresa May apareció anteriormente en el mismo programa para pedir disculpas y explicar la situación. Por lo visto la camiseta de Paul Thomson no ha gustado a ciertos sectores de Inglaterra, quienes han tildado a los componentes de la banda como “élite cultural anclada en el pasado”.