Fotografía: Neil Krug

A la vez que ya trabajan en el sucesor del notable “What Went Down” (2015) tal y como ha explicado Yannis Philippakis, Foals han emitido un comunicado en las redes sociales confirmando la marcha del bajista Walter Gervers tras doce años formando parte de la banda británica, deseándole suerte en el futuro pese a tratarse de una despedida triste y extraña al haber empezado a grabar un nuevo álbum:

A todos nuestros fans: Tristemente tenemos que anunciar que nuestro compañero Walter ha decidido abandonar la banda para buscar una nueva vida. La despedida ha sido triste, pero seguimos siendo buenos amigos. Él siempre será nuestro hermano, le queremos y le deseamos lo mejor en el futuro. Hemos pasado doce años increíbles recorriendo lugares juntos, desde una pequeña furgoneta hasta el Pyramid Stage y más allá. Es el final de un capítulo, pero no del libro. Queremos darle las gracias por todo su tiempo, energía y pasión, y también por todo su apoyo desde los primeros días y en el futuro. Estamos haciendo nueva música y trabajando en el quinto LP. Va a ser el mejor hasta ahora. Mantened esas orejas vivas.

X

A post shared by FOALS (@foals) on

Como hemos mencionado más arriba, Yannis Philippakis ya ha hablado acerca del que será el quinto larga duración de Foals, dando pequeñas pinceladas sobre aspectos que nos afectan como personas que influirán  el proceso compositivo:

Tenemos que introducirnos por algún tipo de cambio violento para que el disco sea lo que queremos que sea. Estoy emocionado por ello y estamos hambrientos. Estoy emocionado de hacer un nuevo álbum.

Pienso que el mundo está afectando de manera clara cómo nos sentimos los seres humanos como individuos. Definitivamente siento que cuando estoy escribiendo letras o música están en diálogo con lo que está pasando a mi alrededor. Por lo tanto estoy seguro de que habrá cosas en las letras que tendrán que ver no sólo con el clima político sino también con el cambio climático y los problemas medioambientales que están sucediendo ahora. Creo que eso estará presente.