Fotografía: Vevo

Hace un par de días desgranábamos la breve pero prometedora trayectoria de Superorganism, un curioso proyecto transatlántico de ocho miembros procedentes de Londres, Japón, Australia y Nueva Zelanda, siete de los cuales ahora viven juntos en la capital inglesa dentro de una especie de comuna musical. Hasta el momento sólo contábamos con varios singles aislados que les ha valido para fichar por Domino Records, discográfica que editará su álbum debut homónimo, –por fin– anunciado oficialmente. “Superorganism”, escrito y auto-producido al completo por la propia banda, llegará a las plataformas de streaming y tiendas el próximo 2 de marzo. Su tracklist incluye las ya conocidas “It’s All Good”, “Nobody Cares”, “Something For Your M.I.N.D.” y el nuevo single “Everybody Wants to Be Famous”, que se constituye como otro perdigonazo pop infeccioso y directo que cristaliza todas las influencias del conjunto para además trazar su propia reflexión sobre la fama.

Superorganism son una formación que jamás podría ser entendida alejada del momento actual, del siglo XXI y sus idiosincrasias. El pop concebido desde las posibilidades de Internet, la globalización, la desaparición de fronteras musicales y entendido como un género disfrutable, asequible pero que no por ello tiene que sacrificar sus inquietudes artísticas como ocurre en la mayoría de estrellas de la industria. Ellos mismos cuentan:

Superoganism es un grupo de gente de diferentes culturas y países trabajando juntos. La idea era reflejar como el trabajo de todos hacia un mismo objetivo es mucho más fuerte que cualquier sueño individual. Creo que nuestra música intenta aunar todas nuestras influencias en algo único. Escuchamos mucha música electrónica, rock clásico, indie de los noventas… La versión corta sería decir que hacemos música pop ecléctica, pero creo que es un conjunto de muchos sonidos.

Tracklist “Superorganism”:

  1. “It’s All Good”
  2. “Everybody Wants to Be Famous”
  3. “Nobody Cares”
  4. “Reflections on the Screen”
  5. “SPRORGNSM”
  6. “Something for Your M.I.N.D.”
  7. “Nai’s March”
  8. “The Prawn Song”
  9. “Relax”
  10. “Night Time”