El pasado mes de noviembre por fin se publicaba al completo la banda sonora de Call Me By Your Name, largometraje que se postula como uno de los favoritos del año entre el público y la crítica. Dicha banda sonora, además de piezas de Ryuichi Sakamoto, The Psychedelic Furs o Franco Battiato, incluye dos preciosas canciones originales firmadas por un Sufjan Stevens que pudo tener un rol mayor en el filme y las cuales también han recibido una gran acogida entre los fans del artista estadounidense y de la película: “Mystery of Love” –que nos traslada al primer momento de amor entre los protagonistas– y esa “Visions of Gideon” que representa el último momento del romance justo al final del metraje con un Elio derrumbado tras un verano de intensas emociones:

Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

Y precisamente ahora, casi como regalo de Reyes, Sufjan ha decidido lanzar el videoclip oficial para “Mystery of Love” a través de una exclusiva con Pitchfork. Como podríamos imaginar, el clip enlaza imágenes del largometraje con otras del Museo Archeologico Nazionale de Naples, elemento que tiene su fondo e importancia en Call Me By Your Name aunque no haremos ningún spoiler más allá de lo que podemos ver: la evolución natural de la relación entre ambos protagonistas en sus poco más de cuatro minutos de duración. Tanto “Mystery of Love” como “Visions of Gideon” se encuentran en la pugna por el Oscar a Mejor Canción Original 2018.