Fotografía: Larry Busacca (Getty Images)

Nadie puede dudar que Kendrick Lamar y SZA son dos de los buques insignia de TDE por méritos propios. “DAMN.” del rapero de Compton ha calado en nuestra redacción alzándose como el quinto mejor disco internacional de 2017 (pese a tratarse de una obra menor en comparación con los sobresalientes “To Pimp a Butterfly” de 2015 y “good kid, m.A.A.d City” de 2012). Mientras, del “CTRL” de SZA dijimos que se trataba de un álbum de madurez que perfila las aristas de sus primeros años y se sube al carro del neo-soul actual para entregar un trabajo satisfactorio que, sin innovar, funciona bien como síntesis entre el género y su visión artística. Las influencias están claras y la fecha de caducidad cercana. Aun así, una escucha nada desdeñable de una artista con presencia y fuerza envidiables. Termina el debut (uno de los mejores del año) y comienza la carrera de la SZA madura, que se halla, ahora sí, más cerca de adquirir voz propia.

De esta forma, parecía lógico que ambos artistas acabaran colaborando tarde o temprano y ha sido ahora, para la banda sonora del largometraje Black Panther (se estrena el 16 de febrero), cuando ha ocurrido. “All the Stars”, single principal de la mencionada banda sonora, juega sobre una base bastante movida y fogosa que además incorpora unos buenos arreglos de cuerda y curiosas modulaciones de voz. El propio Kendrick, que se ha encargado de producir y supervisar la BSO junto a Anthony ‘Top Dawg’ Tiffith, confiesa acerca de la película:

Black Panther de Marvel es increíble, desde su elenco hasta su director. La magnitud de esta película muestra una gran unión de arte y cultura. Es un honor contribuir con mi conocimiento a la hora de producir y componer música junto con la visión de Ryan y Marvel.

Puedes escuchar “All the Stars” a continuación.