2017 ha sido un gran año para Brian Imanuel, el rapero de 18 años de origen indonesio que desde que se convirtió en un fenómeno viral gracias a aquel single “Dat $tick” no ha parado de acumular visitas en sus diversas composiciones publicadas en YouTube y las principales plataformas de streaming. No obstante, su nombre artístico Rich Chigga generó cierta controversia –Chigga se define en ocasiones despectivamente como cualquier asiático que le gustaría ser negro (-Ch de Chinese e -Igga de Nigga)– y él mismo confesó que planeaba cambiarlo, porque lo último que quería con su apodo era ofender a nadie y mucho menos que eso fuera lo que más definiera su proyecto musical:

Realmente no sabía lo que estaba haciendo y definitivamente no sabía que la gente saldría así. Ahora estoy algo atrapado con esto. Podría cambiarlo en el futuro, no sé. Espero poder hacerlo pero, por ahora, definitivamente no voy a dejar que sea lo único que me defina.

Así las cosas, con el nacimiento del nuevo año el rapero ha confirmado que ahora se llama simplemente Brian y con ese apodo verá la luz el próximo 2 de febrero su álbum debut “Amen”, según avanzó él mismo en las redes sociales el pasado mes de diciembre. Lo editará, como todos sus temas hasta ahora, 88rising.

“AMEN” my debut project. February 2nd. 2018. Thank you™

A post shared by Brian (@brianimanuel) on

Del mismo modo, allá por el mes de noviembre Brian consiguió otro despunte en su carrera gracias a su colaboración con 21 Savage en “Crisis”, una canción a la que ahora ha dado continuación con el single “See Me” que estará incluido en su mencionado primer elepé “Amen”. Estamos probablemente ante la pieza más personal hasta la fecha del rapero indonesio, trenzando versos acerca del impacto de la fama en su vida, la soledad y la riqueza.

Otras canciones francamente exitosas de Brian hasta el momento son “Glow Like Dat”, “Who That Be”, “Chaos” o “Seventeen”.