A mediados de este mes Car Seat Headrest estrenó una reversión totalmente formalizada y adaptada a las nuevas posibilidades de Will Toledo y su banda de “Beach Life-in-Death”, una épica composición de más de trece minutos de duración dividida en tres partes. Probablemente estemos hablando de una de las mejores canciones del de Virginia que ya apareció en su laureado álbum underground “Twin Fantasy” editado en 2011 (anterior a su etapa con Matador Records). Así las cosas, hace poco el mencionado “Twin Fantasy” ha desaparecido de las plataformas de streaming y parece que se debía a que Car Seat Headrest ha preparado una versión renovada del mismo, un compacto que se constituirá como el sucesor formal del notabilísimo “Teens of Denial” de 2016 (tercer mejor álbum del año y mejor disco de rock).

Según la web de SRC Vinyl este “Twin Fantasy” 2.0. se publicará el próximo 16 de febrero de 2018 a través de Matador Records, y añaden:

Will Toledo siempre supo que volvería a “Twin Fantasy”. Nunca completó el trabajo. Realmente no. Nunca pudo cuadrar sus grandes ambiciones con sus limitaciones mecánicas. Escucha su primer intento, grabado a los diecinueve años en un portátil barato, y escucharás lo que Brian Eno llama cariñosamente ‘el sonido del fracaso’: un fracaso emocionante, extraordinario y singularmente convincente. El primer amor de Will, expresado en vísceras vivas y adolescentes de ginebra robada, canillas magulladas y sexo extraño, fue un evento demasiado trascendental para el medio asignado a grabarlo. A principios del próximo año, inmediatamente después del éxito rotundo de “Teens of Denial”, Car Seat Headrest lanzará una nueva versión de “Twin Fantasy”.

“Nunca fue un trabajo terminado”, dice Will, “y no fue hasta el año pasado cuando descubrí cómo terminarlo”. Ahora tiene el beneficio de un presupuesto más grande, una banda completa en buena forma y un tiempo interminable para pensar. Según él, tardó ocho meses en mezclar simplemente las baterías. Pero esta no es una segunda toma superficial, desinfectada en estudio y borrada de sentimientos. Este es el álbum que siempre quiso hacer. Suena como siempre quiso que sonara. Ha sido difícil ponerse en el lugar de su ser adolescente, caminar de regreso a lugares dolorosos. Hay letras que no volvería a escribir, una canción especialmente triste que él considera un albatros. Pero incluso cuando carga con el peso de ese Will herido y más joven, avanza. Él crece. Él revisa, suavemente, las canciones que tanto amamos. En los momentos finales del álbum, en esas disculpas por los futuros “yo” y “tú”, hay más perdón que furia. Esto, dice Will, es la diferencia más vital entre lo viejo y lo nuevo: ya no ve su propia historia como una tragedia.

No hemos acabado 2017 y ya tenemos uno de los grandes lanzamientos de 2018 delante de nuestras narices. Porque Will Toledo nunca falla.

Tracklist “Twin Fantasy”:

  1. “My Boy (Twin Fantasy)”
  2. “Beach Life-in-Death”
  3. “Stop Smoking (We Love You)”
  4. “Sober to Death”
  5. “Nervous Young Inhumans”
  6. “Bodys”
  7. “Cute Thing”
  8. “High to Death”
  9. “Famous Prophets (Stars)”
  10. “Twin Fantasy (Those Boys)”